inicia sesión o regístrate.
Shaqiri no es como Shakira, pero dentro del área baila igual. El delantero suizo Xerdan Shaqiri se hizo una fiesta ante Honduras, al convertir los tres goles que le dieron a su seleccionado la clasificación a los octavos de final, en los que enfrentará a la Argentina de Lío Messi. El partido se jugó en el Arena Amazonia de Manaos y cerró la actividad del grupo E.
Shaqiri abrió la cuenta a los seis minutos, cuando arrastró la marca y definió con un magistral zurdazo con comba desde el borde del área. Sus otros goles, a los 31 y 71 minutos, fueron con sendas asistencias de Josip Drmic.
La primera jugada elaborada de los suizos causó problemas al arquero hondureño Noel Valladares, quien en el primer disparo solo pudo mirar cómo la pelota penetraba en su arco. Uno a cero y se disipaban las esperanzas hondureñas, que esperaban una derrota ecuatoriana en el choque contra Francia, y debían ganarle a Suiza al menos por dos goles de diferencia para acceder a los octavos de final. Minutos después, otra vez Shaqiri le dio un duro revés a los hondureños en un rápido y efectivo contraataque que Valladares tampoco pudo evitar y que cerró el marcador en la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, la entrada de Marvin Chávez reactivó el juego “catracho”, que se centró en la banda izquierda, de donde salieron las ocasiones de gol más claras.
En el minuto 70, la capacidad goleadora de Shaqiri colocó el 3-0 y el partido se redujo a los últimos coletazos por parte de ambas selecciones visiblemente cansadas por el calor y la humedad de Manaos.