inicia sesión o regístrate.
El ex campeón argentino de los medianos, Farid Salim, una gloria del boxeo salteño, representante de un linaje de atletas y un hombre de bien, también peleó en el legendario estadio Madison Square Garden de Nueva York, al igual que Oscar “Ringo” Bonavena, Carlos Monzón y Carlos “El Tata” Baldomir y en estos días Sergio “Maravilla” Martínez. Salim combatió cuatro veces en el majestuoso estadio que muy pronto comenzaría su demolición para construir una gigantesca estación de trenes y subtes del estado de Nueva York. Su primera presentación fue el 28 de octubre de 1961 ante Ted Wright, ganando por puntos en 10 vueltas. La segunda ante Yama Bahama perdiendo por puntos también en 10 rounds. La tercera el 4 de agosto de 1962 ante Wilbert Mc Clure, cayendo por puntos en 10 vueltas y finalmente el 13 de julio de 1963 ante Joy Archer perdiendo por puntos en 10 capítulos. Sus otros 2 combates en los Estados Unidos fueron ante, Joel Giambra el 10 de marzo de 1962, en la Arena Nicholl de Nueva York, ganando el salteño por puntos en 10 vueltas y la última, ante Rubín “El Huracán” Carter (fallecido recientemente) ante quien cayó por puntos en 10 capítulos en la Arena Civic de Pittsburg. A pesar de perder, Farid Salim, dejó una buena imagen ante el exigente público del boxeo del país del norte.
Salim, se casó en Estados Unidos con Barbara Hennessy, que fue docente de la Universidad Nacional de Salta y viven en la actualidad en nuestra ciudad.
Farid Macaione
Carlos A. Campos
N. de la R.: Farid Salim peleó en el tercer edificio del Madison Square Garden. Bonavena, Monzón y Baldomir lo hicieron en la cuarta sede, la actual, inaugurada en 1968.