¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lo que faltaba: habló Codesal, el árbitro que perjudicó a la Argentina en Italia

Viernes, 11 de julio de 2014 11:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Edgardo Codesal es un protagonista del pasado. Es el hombre que se vistió de negro en la final entre Argentina y Alemania hace 24 años. El árbitro mexicano recordó el momento en que le tocó dirigir el último partido de Italia 90 y adelantó que ambos equipos llegan a la final de la misma forma que hace dos décadas y media.
“La final del 90 es muy parecida a la de hoy. Alemania llegaba mucho más solida mientras que Argentina avanzó por penales, sin jugar su mejor fútbol y con Maradona lesionado”, recordó a dos días de que se dispute la final de la Copa en Brasil.
Codesal analizó el presente en comparación con el pasado. “Los alemanes llegan a la final luego de dar una cátedra contra Brasil, y los argentinos, con Messi disminuido, cansado”, aseguró.

Sobre la recordada final de 1990 contó: “En la primera falta que marco en contra de Argentina todos los jugadores vinieron a protestarme y a decirme que todo estaba listo para que ellos no pudieran ganar la final”. En referencia al arbitraje en esta Copa del Mundo, sostuvo que “ha sido muy cuestionado y con razón. El Mundial se inició con un mal arbitraje y con un penal cobrado que no fue. Hubo arbitrajes buenos pero otros muy malos”, sentenció.

Codesal también se refirió al desempeño del árbitro español Carlos Velasco en el polémico partido entre Brasil y Colombia. “Fue muy malo. No es de extrañar porque cuando vemos los partidos de España el arbitraje no está a la altura de los grandes equipos que hay”, sentenció. “Velasco tuvo un mal trabajo y ese partido ha sido el de más faltas en todo el torneo y el segundo más alto de la historia de los mundiales”, aseguró el árbitro que se metió en la previa de la final que disputarán el conjunto de Sabella y el de Löw en el Maracaná.

Claro que continúa señalando que para él el penal que cobró en aquella recordada final entre la Argentina y Alemania en Italia 90 fue. “Lo volvería a cobrar”, indicó sin ponerse colorado. El mexicano cobró una falta inexistente aquella vez además de tener un arbitraje muy flojo durante todo el encuentro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD