¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos reclaman seguridad y obras

Miércoles, 02 de julio de 2014 03:52
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos de Embarcación dijo basta y abandonó la pasividad que mantenían frente a lo que definieron como una “creciente ola de inseguridad”. El intento de asesinato de un joven de 16 años, quien fue apuñalado tres veces, fue la gota que colmó el vaso y motivó una espontánea marcha por seguridad.

A la primera movilización le siguieron varias más, aunque sus reclamos no tuvieron eco en las autoridades. Por esta razón, dispuestos a lograr la tranquilidad que necesitan para su ciudad, enviaron una carta al gobernador, Juan Manuel Urtubey, con una serie de pedidos que -según entienden- redundaría en la seguridad que exigen para el pueblo.

En la misiva que le hicieron llegar al mandatario salteño, los vecinos de Embarcación le reclamaron “la presencia del jefe de Seguridad de la Provincia para reunirse con representantes vecinales”. Piden también el “recorrido de los uniformados por todos los barrios durante todo el día”. Además solicitaron una “mayor cantidad de móviles policiales (camionetas, motos y bicicletas). Quieren también “que vuelva la Policía Montada”. Un “mayor control y erradicación de los puestos de drogas” es otro de los pedidos de los vecinos, quienes agregaron que debe haber “mayor control, exigencia y multa a los que venden bebidas alcohólicas y que se cumpla la ley de contravenciones vigente”.

Los vecinos que enviaron la nota, que reúne más de 1.100 firmas, reclaman también pequeñas obras que contribuirían a un mejor control de la ciudad por parte de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Entre los pedidos, enumeraron “alumbrado público en los barrios, limpieza de baldíos, poda de árboles, limpieza de las vías del ferrocarril y colectivo escolar por la mañana y la tarde para los chicos de barrios lejanos”.

Finalmente, reclamaron que “el inmueble que está en el predio del colegio 5.088 sea transferido del Ministerio de Educación al de Seguridad, para ver que se instale, en el mismo, un destacamento policial”.

A todos los poderes

Tres copias de la carta enviada al Gobernador fueron despachadas a las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia y al Poder Judicial. En la nota que acompaña el pedido, los firmantes le explican a Urtubey que el objeto de la misiva es “que arbitre los medios que considere necesarios para que nos dé una respuesta a los planteamientos, denuncias y petitorios que detallan y que tienen que ver con la alta ola de inseguridad que venimos soportando desde hace años a la fecha”.

Sin embargo, resaltaron la “predisposición puesta de manifiesto por el jefe de la Unidad Regional 4A, comisario Oscar Liendro, quien atendió a un grupo de vecinos que fueron designados para entrevistarse y plantearle lo ocurrido por el intento de asesinato que sufrió un joven de 16 años, quien sufrió tres puñaladas, hecho que originó que la ciudadanía se movilizara porque, aseguran, “estamos cansados de que hechos como éstos se susciten todos los días”.

Finalmente, la nota cierra afirmando que “si se invierte en seguridad, la gente vive más tranquila”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD