inicia sesión o regístrate.
Las emociones influyen en nuestra sexualidad porque estamos sumergidos en un estado emocional durante todo el día. Las emociones condicionan nuestra conducta, y una alteración de éstas facilita la aparición de problemas sexuales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido salud sexual como un estado completo de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, tener salud sexual no es solo la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. El coach ontológico profesional, José Daniel Díaz, (experto en crecimiento vivencial personal) expone que en la actualidad la sexualidad requiere una nueva mirada positiva y respetuosa, así como la posibilidad de obtener placer de la mano del amor, ya que es uno de los aprendizajes más poderosos de incorporar en nosotros mismos.
El coach promociona evitar vivencias claves para consentir el bienestar sexual:
- Enojos: intentar cambiar a tu gusto el estilo de vida de tu pareja provoca emociones negativas dentro el cuerpo.
- Resignaciones: el hecho de oponernos a situaciones en la vida que sí se pueden cambiar.
- Preocupaciones: estar atentos a las opiniones positivas o negativas que pueden fluir del amor de tu vida sobre ti, desestabilizan notablemente nuestra tranquilidad.
La sexualidad está influenciada por las normas de género, los roles, expectativas y dinámicas de poder, las cuales pueden ser aceptadas en paz por cada ser humano.
De acuerdo a los cuatro puntos antes mencionados de mantenerse latentes, se sostiene que desprenden diferentes tipos de alarmas en nuestro cuerpo, que van indicando que por el camino que se encuentra va en detrimento, siendo uno de los mejores aliados los lubricantes íntimos.
Cupido''s Sex Shop brinda algunos motivos para hacer del lubricante el mejor amigo de tu placer y tu salud sexual. Son muchos los factores que pueden provocar sequedad vaginal, desde cuestiones psicológicas y emocionales, pasando por el estrés o el día del ciclo menstrual, hasta la lactancia o la menopausia. Sequedad vaginal y sexo no se llevan, la fricción en seco, además de ser dolorosa, provoca pequeñas llagas o rozaduras que pueden terminar en infecciones.
Además, los lubricantes saborizados le dan variedad a la experiencia. Antes de comprarlo, revisa los ingredientes del lubricante.
Prefiera aquellos a base de agua, los de aceite no son muy recomendables.