inicia sesión o regístrate.
El Mundial no solo es fútbol, color y alegría. A las tristezas de los equipos que se van quedando en el camino se sumó la peor de todas: la de la tragedia.
Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras la caída de un viaducto sobre varios vehículos en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais.
El viaducto, que estaba en construcción y formaba parte del plan de obras del Mundial, se desplomó sobre parte de un autobús, varios camiones de obra y un vehículo. En un principio las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y que otras 19 resultaron heridas (no se descartaban más víctimas).
De acuerdo con las imágenes difundidas por televisión, parte de la estructura cayó sobre la parte delantera de un autobús que pasaba por el lugar, pero no llegó a afectar a los pasajeros. En tanto, las dos personas fallecidas son la conductora del autobús y el del vehículo particular, mientras que al parecer los camiones de obra, que se encontraban estacionados, estaban desocupados en el momento del accidente.
“Estaba dentro del autobús cuando se cayó (el viaducto). Con las primeras imágenes de desesperación, intentábamos buscar la salida, me golpeé la nariz y me rompí un diente en el intento”, dijo a Efe Renata, una estudiante de 23 años.
Belo Horizonte es una de las sedes del Mundial y el próximo 8 de julio albergará a una de las semifinales.
La tragedia se produjo a 10 km de donde concentra la Selección argentina.