Este domingo, con frío o calor, viento o lluvia, nadie puede faltar. Es que los chicos de HOPe esperan la ayuda de todos. La fundación que colabora con los padres de niños con cáncer lleva adelante la organización de la cuarta maratón solidaria. El encuentro se realizará el domingo desde las 10 en el Parque Bicentenario.
En diálogo con El Tribuno, Marcela León, vicepresidenta de la entidad, adelantó que el lema de este año es: "Yo participo ¿me acompañás?". Y todo lo recaudado con las ventas de las pecheras será para construir nuevos consultorios en la sede de Alvear 1370.
La maratón tendrá tres categorías: competitiva, que es de 10 kilómetros, luego otra de 3 kilómetros y por última una recreativa de 1,5 kilómetro. "Esta última categoría está destinada principalmente a las familias", detalló Marcela, y agregó que la partida de estos participantes es recién a las 11. Se estima que el evento terminará a pasadas las 12.30. La inscripción para las categorías competitivas tienen un costo de 100 y 70 pesos, mientras que la recreativa solo cuesta $40. Las pecheras se pueden adquirir en Alvear 1370, llamando al 4228082 o en otros centros comerciales.
Marcela destacó que con la compra de la pechera se suma un cupón para el sorteo final de una moto, dos pasajes para el Tren a las Nubes, dos estadías para el hotel Termas de Rosario de la Frontera, dos estadías para un Hotel del Dique, en Cabra Corral, y varias órdenes de compras para ropa.
El evento contará con el acompañamiento de Narices Felices, además de miembros de Salud de la Provincia, con el fin de asistir a los competidores. Y el cierre estará a cargo del grupo Macumbicos.
Avances en la obra
Guadalupe Colque, titular de HOPe adelantó que las obras para la construcción de la sala de terapia para niños y adultos oncológicos, en el Hospital Materno Infantil está dando sus primeros pasos.
Para concretar la creación de la sala de terapia, en lo que ahora es el depósito cercano al área de emergencias, se debe construir un nuevo sector. En este nuevo sector es donde se mudará el depósito. "Ahora voy a seguir paso a paso la obra", destacó Guadalupe.