¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Buen día! Egoísmo

Domingo, 18 de octubre de 2015 22:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Buen día! Egoísmo

¡Buen día! "El egoísmo no es un modo de amor no es amor a ti mismo; el egoísmo consiste en no amar a los otros porque no te amas a ti.

Si te amaras de veras a ti mismo, amarías a tus hermanos, porque amarte a ti es darte lo mejor para ser tú mismo, para crecer y ser feliz, y lo mejor para ti es amar a los otros".

Es un pensamiento de René Trossero que merece explicarse bien.

Lo hace el propio autor en un librito que recomiendo: "Remansos..para seguir andando". Dice:

"Comprenderás esto plenamente cuando hayas descubierto la sabiduría que se encierra en el único mandamiento de Jesús de Nazaret a sus discípulos: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

¿Comprender? Si debes y quieres amar al otro como a ti mismo, está claro que primero debes amarte a ti, para tener una guía, una norma para amar a tus hermanos.

Si no te amas a ti no sabes en qué consiste amar a los otros.

Pero tal vez insistas y preguntes: ¿Y qué es el egoísmo? El egoísmo es un error, una mentira y un engaño, que consiste en no amarte, y se disfraza con apariencias de mucho amor.

Cuando confiesas que fuiste egoísta porque negaste un pedazo de pan a tu vecino, no te estás amando a ti mismo, porque si te hubieras amado, dándote lo mejor para ser tú mismo, hubieras compartido tu pan con amor.

Todo se hará claro cuando comprendas que hay un solo y único amor con dos caras que van necesariamente juntas.

Por eso: todo lo bueno que hace para ti, lo haces por tu prójimo, y todo lo bueno que hace por tu hermano lo haces por ti. Todo lo malo que te haces a ti mismo, lo hacer a ti mismo.

¿Te caben dudas? Veamos. Te amas y cuidas tu salud, vas a ver al médico y superas la enfermedad. Lo hiciste por ti.

Te amaste a ti. Es cierto. Pero resulta que se alegran tus familiares y tus amigos, y todos los que te encuentren se beneficiarán en el encuentro, porque estarás de mejor humor y en mejores condiciones para amarlos y prestarles tus servicios...

Los santos son los que se destacaron por su amor a los hermanos, y son, por eso mismo, los que más se amaron a sí mismos".

¡Hasta mañana!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD