¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Buen día! Vejez y futuro

Viernes, 23 de octubre de 2015 18:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Buen día! Vejez y futuro

A medida que avanza el tiempo, las expectativas de vida de los seres humanos, son cada vez mayores. Este, por sí mismo, es un dato alentador. Lo desalentador, es el poco espacio que la familia y la sociedad brindan al anciano para que pueda seguir desplegando sus capacidades en el otoño de la vida.

El tema viene siendo estudiado en los diversos ámbitos. La Iglesia, obviamente, no podía permanecer ajena a la inquietud. Aparte, los numerosos pronunciamientos que a nivel de Santa Sede, de Episcopados nacionales y de las diferentes Diócesis, el Consejo Pontificio para la Familia, organizó un "Encuentro internacional sobre los derechos de los ancianos y la familia", del 3 al 5 de diciembre de 1993, en Toronto, Canadá. De sus reflexiones, surgió una interesante declaración, en cuyos párrafos, dice cosas como las siguientes: "Todos los planes sociales y económicos, deben tener en cuenta el número creciente de ancianos, para promover su bienestar en la familia y en la comunidad. Los años que siguen a la edad madura, están cada vez más abiertos a la posibilidad de que los ancianos trabajen o, por lo menos, de que no se sientan condenados a ser un peso para la familia y la sociedad. Este desarrollo, ha de ser cualificado cuidadosamente, porque todo anciano es hijo de Dios, rico en experiencia y sabiduría, y las generaciones presente le debe mucho. De ahí que tienen derecho a que no se los explote como medio de producción, o que no se los considere un peso inútil.

Hay muchos y diversos tipos de trabajo y colaboración en la familia, la Iglesia y la sociedad, que los ancianos pueden realizar con generosidad y habilidad...

Recomendamos que la contribución que pueden dar en el campo del trabajo, se fomente de modo sensible y positivo".

¡Hasta mañana!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD