¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
24 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hogar de ciegos pide ayuda para mejoras

Sabado, 03 de octubre de 2015 00:00
<div>Los pisos dañados de la casa. Pablo Yapura.&nbsp;</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Ubicada en la calle Lerma 1446, la Asociación Habib Yazlle se encarga desde hace varias décadas de acompañar a los no videntes que vienen desde el interior de la provincia a realizar sus trámites en la Ciudad de Salta. Hoy, por cuestiones económicas y sociales, ocho no videntes viven en la vieja casona. Dos de ellos son ancianos que se movilizan en sillas de rueda, por lo que vivir en una casa con problemas edilicios es muy complicado.
La casa Yazlle cuenta con ocho dormitorios, tres baños y una cocina comedor que es el centro de encuentro. Los habitantes de la vivienda se organizan para mantenerla limpia y para cocinar todos los días. Pero llevar adelante la casa no es fácil. El salón principal muestra las señales del deterioro. Las paredes ya perdieron la pintura, que se cayó por los problemas de humedad. Más adelante, pasando una galería cerrada, se puede ver el patio donde se ubican todos los dormitorios, la cocina y los baños. Uno de ellos tiene el marco de la puerta vencido, por lo que ya quedó clausurado, ante el peligro que representa. Al lado se ubica uno de los dormitorios, donde las pérdidas de agua hicieron que las baldosas se levanten y las paredes viertan agua. Por tal motivo este dormitorio está inhabitable. El patio, sufrió el mismo deterioro. Toda una franja de baldosas tuvo que ser levantada para evitar tropiezos.
Aun así, la Asociación sigue funcionando, y busca apoyar a todos los no videntes mayores de 40 que no cuentan el beneficio de una jubilación. Nieves Torres está a cargo de la misma y advierte que siguen realizando viajes al interior para informar sobre este beneficio, que muchos desconocen.
Para llevar adelante esta tarea, la institución cuenta con un vehículo al que hace unos días le cambiaron las cubiertas. "Le tengo que agradecer el señor Marcos Levín, por esta ayuda", destacó Torres,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD