Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Laberintos humanos. Medio vegetariano

Martes, 22 de diciembre de 2015 01:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Laberintos humanos. Medio vegetariano

La mujer nos contaba de su vecina, cuyas ensaladas eran más que famosas, tanto que para sacarse a su marido de encima se comprometió a mandárselas en una vianda cada mediodía, y así podía invitar a don Ponciano. Pero Ponciano Avalos debe acompañarlas por esas milanesas que acaba de decir que no son tan buenas.

Es que es medio vegetariano el hombre, dijo la mujer, y eso que es gente de la zona. Desde chango nomás es así, será porque es tuerto. ¿Y qué tiene que ver?, le preguntó Carla Cruz como si fuera necesario. Alguna explicación debe haber, dijo la mujer. A mí se me hace que también es porque su madre era muy gorda, agregó.

¿Usted dice que es tuerto porque su madre tenía sobrepeso?, le preguntó el Varela. No, digo que es medio vegetariano y que acaso sea por esa herencia. Y eso le traía muchos problemas en la escuela, porque cuando servían el té, él meta que necesitaba agregarle un lechuguita o un tomate, de ser preferible uno perita.

Mire usted, le dije sorprendido. Y peor para los asados, agregó la dama. ¿Pero no dijo que era vegetariano?, le preguntó Carla Cruz. Dije que era medio vegetariano, le respondió la doña, porque la otra mitad come carne sin asco. Y ahí nomás pueden ver llegar al carnicero, dijo, que en vano viene todos los días a cobrarle lo que debe.

Es que su mitad de vegetariano la paga puntualmente, dijo, pero para la parte del asado es medio mezquino don Ponciano. Vea como son las cosas, opinó el Varela sorprendido. ¿Y para qué le seguirá vendiendo si no le paga?, preguntó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD