Vocación
Estas líneas son para gente joven. Sobre todo para quienes están indecisos frente a lo que quieran hacer de su vida. Las tomo de un folleto muy pequeño de René Trossero que se titula: "Carta a los indecisos. Frente a la decisión vocacional". 'Si dejas de lado una concepción mágica de la vocación, en tendida como predestinación fatalista que te obliga a una sola posibilidad, te encontrarás con que seguramente a ti te gustan e interesan varias profesiones o trabajos, que tienes aptitudes y capacidades para distintas posibilidades, y que los otros esperan recibir de ti los más variados servicios, de cuerdo con sus necesidades.
Y entonces te enfrenta con el ineludible desafío de preguntarte qué quieres, para finalmente jugarte eligiendo y decidiendo. Y aquí se juega un aspecto muy importante en tu crecimiento como persona: tu capacidad de decidir. Porque puedes dudar y vacilar diciendo: "No sé lo que quiero".
En este breve espacio no puede darte una respuesta acabada para que encares esta dificultad, pero intento señalarte algunas pistas para que hagas tu camino.
1. No le pidas a nadie que decida por ti. Sería un error muy grande tuyo y un atrevimiento irresponsable de quien te dijera lo que debes hacer.
2. Recuerda que en toda elección entra en juego tu capacidad de renunciar a lo que dejas. Y debes aceptar que en la vida no todo es posible, que eres limitado, que esa es tu condición de hombres.
3. No te dejes paralizar por el miedo de equivocarte. Piensa que modificar o cambiar mañana la decisión que tomaste hoy, no es necesariamente una equivocación, sino más bien un componente del proceso de tu crecimiento. Y recuerda que el mayor error y la mayor equivocación consiste en paralizarte no eligiendo y no decidiendo.
¡Hasta mañana!