inicia sesión o regístrate.
Diariamente puede observarse gran cantidad de caballos y cerdos que se cruzan por las rutas nacionales 9 y 34, poniendo en riesgo la vida de los conductores.
Por ese motivo, se recomienda circular a una velocidad moderada y siempre atento por cualquier situación que eventualmente pudiera ocurrir. Desgraciadamente, la presencia de animales en la vía pública es un mal endémico en el sur provincial.
Funcionarios policiales afirmaron que realizan operativos en este sentido.
Además, tratan de identificar a sus propietarios a los fines de pedirles que tomen conciencia del daño que pueden ocasionar en virtud de su irresponsabilidad.
Informaron, además, que se labraron actas por infracción a la ley. Sin embargo y pese a todos los esfuerzos y de los llamados de atención, este problema aún persiste.
El Tribuno consultó a vecinos de Rosario de la Frontera sobre esta situación. Todos coincidieron en que es muy común ver caballos que circulan libres por las calles y rutas. "Son un verdadero peligro tanto para los vehículos como para los peatones. Alguien tiene que hacer algo para revertir cuanto antes esta situación", dijeron.