inicia sesión o regístrate.
La pieza teatral es protagonizada por la actriz Mónica Cabrera y ésta será la primera vez que la obra sea presentada en Salta.
Mónica Cabrera es la creadora de "El club de las bataclanas". En "Arrabalera..." interpreta a siete personajes: Chichita, trabajadora del sanitario, Chabela la limpia, Marucha dietóloga, Chola de la agencia, Ceci trabajadora sexual, Mecha literata y Pochi de cobranza.
Son siete personajes tan reales como divertidos y reconocidos por la crítica especializada.
En su carrera profesional, Cabrera ha sido ganadora del Premio Konex a la Labor Unipersonal de la Década y de la Maratón de Unipersonales para el IV Festival Internacional de Buenos Aires (2003).
Es conocida, además, por sus participaciones en programas televisivos como "Tratame bien" y "Malparida".
La obra llega a Tartagal como un agasajo a las mujeres por parte de la empresa Tecpetrol.
Breve biografía
Mónica Cabrera nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1958.
En su juventud militó en la Federación Juvenil Comunista y fue eso la que la llevó a dirigir por primera vez en una obra para recaudar fondos.
Estudió teatro junto Alejandra Boero durante diez años y luego se desempeñó como docente de su academia.
Tiempo después creó la Escuela Municipal de Teatro de Merlo, la cuál dirigió hasta 2000 cuando le suspendieron el contrato, algo que mencionó haber vivido "como una desgracia" y le causó serio problemas económicos.
Incursionó en el cine en el año 2001, con el rol de Carmen en la película de Juan José Campanella "El hijo de la novia", nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Lengua no Inglesa.
Luego participó con pequeños papeles en las películas "El abrazo partido" (2004), "A los ojos de Dios" (2005), "El infinito sin estrellas" (2007) y "Clarisa ya tiene un muerto" (2008).
En televisión
Su mayor reconocimiento vino, sin embargo, por papeles secundarios interpretados en televisión. Le dio vida a Rosa en el unitario "Tratame bien" (2009), a Mabel en la telenovela dramática "Malparida" (2010) y a Elena en "La dueña" (2012), un unitario protagonizado por Mirtha Legrand.
Su papel de Mabel en Malparida le valió una nominación al Premio Martín Fierro en la categoría de Mejor actriz de reparto. En 2011 además interpretó a Carmen en el episodio La primera vez y la única de la serie Historias de la primera vez y a Flora en una participación especial en Los únicos.