El 2015 se presenta como un año esperanzador para los escorpiones. Saturno en Sagitario los moverá al cambio y la construcción de nuevas estructuras. Podrán empezar a encaminarse nuevamente en sus planes materiales y van a sentirse liberados en lo personal. Un gran peso energético se quitará de sus espaldas, liberándolos.
Sin embargo deberán sostener los esfuerzos realizados para poner sus proyectos económicos y sus finanzas en orden durante hasta mitad de año, ya que la presencia de Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto les impondrá restricciones.
Será una etapa de lucha por encontrar la estabilidad y la paciencia para soportar la falta de realización y logros inmediatos que tanto anhelan.
Especialmente los nacidos bajo el tercer decanato, deberán también tener máxima cautela entre el 17 de junio y el 17 de septiembre, cuando Saturno retrograde a su signo: puede haber un retorno de conflictos que no se terminan de solucionar. A partir del 12 de agosto con Júpiter en Virgo, iniciarán una etapa más positiva, de cambio y apertura. Mejorarán sus vínculos, contactos y conexiones, permitiéndole actuar con decisión, apostar y crecer en el plano personal y profesional.
Urano en Aries les aportará nuevas búsquedas y una tendencia a querer estar más libres y revolucionarios.
Neptuno en Piscis los tornará muy seductores, creativos y arriesgados.
Trabajo y economía
El 2015 implica para los nativos de este signo una puesta en marcha hacia nuevos objetivos, recuperando la confianza perdida en poder lograr lo que se proponen.
Las dificultades que encuentren en este camino serán sorteadas con la voluntad de resistencia y ambición que Saturno desde Sagitario les proveerá.
Inician el año con Mercurio en Acuario hasta el 13 de marzo, que los pone a prueba en su capacidad de organizar su estructura familiar.
Mercurio en Piscis uniéndose con Neptuno a partir del 14 de marzo, los activará y programará con creatividad para resolver todo inconveniente.
Durante abril, Marte, Mercurio y el Sol en Tauro, en oposición a su signo, los enfrentará con un breve pero intenso período crítico.
Amor y familia
Luego de dos años y medio de negativa influencia saturnina, recibirán el influjo afín de Saturno en Sagitario que destrabará su espíritu, liberándolo de su karma. Se desvanecerá aquello que les generaba opresión y angustia, brindándoles una visión más clara de lo que buscan y lo que quieren. Tiempo muy transcendente para su vida amorosa: decisiones importantes deberán ser tomadas para poder realmente soltarse, abrirse y superarse, logrando un cambio real en su presente espiritual.
Cerrarán el año con Venus en su signo de manera inmejorable. Triunfales, decididos y apasionados, reinarán en lo que deseen y construirán lo que se propongan en el terreno de las relaciones. Etapa clave en sus vidas para disfrutar al máximo.
Salud
Durante la primera mitad del año Saturno iniciando su recorrido por Sagitario los irá liberando paulatinamente, quitándoles de encima el gran peso que tenían sobre sus hombros con este planeta sobre su signo. Sin embargo Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto continuará exigiéndolos y tensionándolo. Deben recordar que sus órganos sexuales y su aparato reproductivo son sus zonas más débiles por lo que tendrán que prestarles atención. Fuera de la prisión espiritual viva libremente a través de sus deseos.