inicia sesión o regístrate.
Alojada en un hogar de protección temporal para víctimas de trata y violencia familiar, la joven sigue bajo atención de profesionales psicólogos y asistentes sociales, como parte de un programa de contención y reencuentro progresivo con su familia.
Según explicaron fuentes judiciales a El Tribuno, se están realizando gestiones para que la joven pueda ver a sus hermanos: un niño y una niña.
En cambio, el encuentro con su madre, Alejandra Mercado, deberá esperar. Solo se podrá concretar cuando el juez que interviene en la causa abierta por su desaparición autorice que vuelvan a verse.
"El juez determinará el momento del reencuentro con su madre, después de que la adolescente declare en cámara Gesell", informó ayer el secretario de Derechos Humanos, Martín García Caínzo.
La entrevista a través de esta cámara, que está en la Ciudad Judicial, se haría esta semana. "El juez va a escucharla para tomar una decisión. No se puede afirmar que ella haya sido abstraída ni tampoco fugada. Eso se determinará según los resultados de la cámara Gesell", sostuvo García Caínzo.
Delma Araceli Abigail Mercado desapareció de su hogar el 20 de abril del año pasado. Desde entonces su madre denunció que podría ser víctima de la trata de personas e inició una incansable búsqueda. La joven fue identificada por un vecino de la ciudad de Tucumán, quien la reconoció luego de ver su fotografía en un canal de televisión nacional, hace una semana. Ella fue traída a la ciudad de Salta y ocupa una de las 30 camas que tiene el refugio de Derechos Humanos.