inicia sesión o regístrate.
Rebecca está internada con tuberculosis, su hija Adriana expresó entre lágrimas: "A veces pienso que Dios abandonó a mi mamá", pero con la llegada del Operativo Vida se sintió reconfortada. Y fue una poderosa oración la que cambió su ánimo, tanto que al despedirse no le alcanzan las palabras para agradecer tanto amor.
En otra cama del sector Tisiología estaba Franco C., un joven de 19 años que contrajo tuberculosis. Se alegró al ver la energía de los voluntarios y dijo que le recordaban a su familia y que le encantaría estar bien para formar parte del Operativo Vida. Al despedirse hizo una oración: "Le ruego a Jesús que siempre los acompañe, que nunca dejen de poner amor donde hay tristeza". Las enfermeras Melisa, Gabriela y Victoria recibieron obsequios y una hermosa oración del grupo para que Dios bendiga la tarea que realizan.
Operación Vida también llegó a la Fundación Hope a brindar donaciones y abrazos. Fueron recibidos por Guadalupe Colque y Susana Vallejos, de la Fundación, recorrieron el lugar y quedaron conmovidos por la profunda tarea de contención que realiza Hope con los niños enfermos de cáncer. Los integrantes de la Fundación Rey de Reyes hicieron una oración en el lugar, declarando la paz, el amor y la bendición de Cristo en ese hogar.
El miércoles, entre abrazos y sonrisas, Operación Vida llegó al Hospital Materno Infantil. Las distintas salas fueron escenario de la entrega de donativos (ropa, alimentos y calzado) a pacientes y familiares.
"Me emociona ver a niños ayudando al prójimo, ver a adultos, adolescentes, madres y padres entregando lo mejor de sí a cada paciente. Estoy muy emocionada. Ojalá elijan nuevamente Salta. Siempre tendrán las puertas abiertas del hospital para traer paz, amor y esperanza a quienes más lo necesitan", expresó Mabel Plaza, coordinadora del área de Apoyo Comunitario del Materno Infantil.
En los barrios
Como sucede desde hace algunos días, el Operativo Vida se hizo presente en distintos barrios de la ciudad. El martes fue el turno de barrios Floresta y Cerámica. En la oportunidad, médicos y odontólogos ofrecieron atención primaria en la unidad sanitaria móvil de la Fundación. Además, peluqueros, podólogos y manicuras aportaron su granito de arena para el bienestar de los residentes de la zona. Operación Vida también se hizo extensiva a establecimientos educativos.
Voluntad que se multiplica
600 voluntarios. todos llegaron desde Buenos Aires a través del Operativo Vida, organizado por la Fundación Rey de Reyes.
100 mil kilogramos. Es el peso de la mercadería entre comestibles, ropas, libros y otros objetos que repartieron entre barrios e instituciones.