inicia sesión o regístrate.
Los propios trabajadores del hospital de referencia de Tartagal aseguraron a El Tribuno que el vehículo en cuestión ya está fuera de servicio.
Zottos, en un acto proselitista que encabezó junto al ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougués el pasado 31 de marzo, había hecho entrega de esa ambulancia al hospital Perón; pero empleados de ese mismo nosocomio aseguraron a este medio que "en el primer viaje que hizo a Salta trasladando a una mujer embarazada, tuvo problemas" y agregaron que "al regresar a Tartagal por la ruta 34 comenzó a perder aceite y, antes de llegar a jurisdicción de Jujuy, no anduvo un kilómetro más. La tuvieron que remontar hasta Salta y quedó ahí", contaron.
En el acto de campaña, el vicegobernador Andrés Zottos había expresado que "ésto (por la entrega de la ambulancia) se suma a las obras en el ala pediátrica, al Centro de Recuperación Nutricional y a otros arreglos en el hospital, fruto de la política de descentralización de recursos, en este caso en el área de salud".
Los mismos empleados aseguraron que se trataría "de una ambulancia usada, pero que acá la hicieron pasar por nueva. Al parecer, estaba en otra área operativa y la trajeron a Tartagal para la campaña, por eso no aguantó ni el primer viaje. Sin embargo nadie va hablar del tema", aseguraron.