inicia sesión o regístrate.
En medio de una profunda tristeza, familiares, vecinos y compañeros de Facundo inhumaron los restos del adolescente asesinado el lunes cuando llegaba al BSPA, donde cursaba sus estudios secundarios.
Los restos del chico, que vivía en el barrio San Roque y miembro de una humilde familia, fueron trasladados en una camioneta que prestó un vecino, ya que no contaban con un coche fúnebre.
El cuerpo fue llevado desde su casa, a las 10, hasta la Capilla Nuestra Señora de Fátima donde se ofició una misa para luego llevarlo al cementerio local.
Mañana habrá una marcha
Carmen Cardozo, vecina y amiga de la familia Rodríguez, confirmó que mañana se hará una marcha de silencio "para pedir justicia por el crimen de Facundo y también para pedir seguridad".
"Lo que sucede en Mosconi con el tema de la inseguridad no se había visto nunca, por eso le pedimos a las autoridades que hagan algo para proteger a nuestros hijos y a nosotros. Somos familias humildes y queremos vivir con tranquilidad", dijo.
La movilización fue convocada para las 10.
Hace un año los vecinos, padres y docentes de Mosconi habían solicitado al jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, seguridad en la escuela del barrio Libertad. Aún hoy piden que se disponga de personal para vigilar los establecimientos escolares, tanto de día como de noche.