inicia sesión o regístrate.
En una primera etapa, este nuevo centro brindará asistencia gratuita mediante tratamiento ambulatoria a todas aquellas mujeres que se acerquen a Deán Funes 472 a buscar ayuda. A medida que pase el tiempo se incorporarán el hospital de día, de noche y la comunidad residencial.
"La inauguración de este lugar para nosotros representa un sueño cumplido, algo increíble. Gracias a Dios ya lo tenemos. La gente que me conoce sabe que desde hace tiempo lo vengo pidiendo, interiormente, rezando y también a las autoridades", explicó la presidenta de Revivir, Clara Farfán.
Clara Farfán FUNDACIÓN REVIVIR "Este lugar representa para nosotros un sueño cumplido, algo increíble".
Un impacto diferente
Conscientes de que el impacto familiar y social no es el mismo para una mujer que para un varón, los especialistas de Revivir coincidieron en la importancia de contar con un Centro de estas características en Salta.
"La problemática de la mujer adicta en lo que hace a lo social, es distinta a la del varón. Por esencia, la mamá es el centro de contención familiar. La madre es la que contiene con afecto y en muchos casos es también el sostén económico.Si a eso le agregás que tiene problemas de adicciones se desestructura toda la familia, cosa que muchas veces no pasa con el varón adicto. La repercusión social y familiar de las adicciones sobre la mujer o el hombre son totalmente diferentes por eso este espacio representa un gran logro", explicó el director médico de ambos Centros, Rubén Maldonado.
Aún faltan elementos para el acondicionamiento del lugar, por lo que Revivir apela a la solidaridad de los salteños para acercar donativos de todo tipo a ambas sedes.