Lita de Lázzari, la popular defensora de los consumidores que se hizo famosa en la década del 90 por sus apariciones en televisión, falleció en la madrugada de ayer en un sanatorio de Buenos Aires donde estaba internada.
El deceso fue confirmado por su hijo, el economista Gustavo Lázzari, quien indicó que el velatorio se realizaba desde ayer tarde en la casa Zucotti, ubicada en avenida Córdoba al 5000, en Palermo.
La presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa había nacido el 27 de julio de 1925 como Ángela María Palermo pero cobró fama por su apodo y el apellido de su marido como "Lita de Lázzari".
Su hijo Gustavo la recordó con afecto y escribió una columna en su perfil de Facebook en la que señaló que "seguramente 'el jefe' tiene mucho laburo allá arriba y necesita un motor siempre encendido". Y, también le confió el cuidado de sus hijos como "nuevo ángel de la guarda", y le pidió por el club del que eran fanáticos, Chicago. "Estamos medio complicado... ya lo hiciste en 2001 y nos fue bien", escribió.
Lita de Lázzari había estado internada varios meses tras sufrir complicaciones en una operación. Al frente de la Liga de Amas de Casa durante veinte años, su voz fuerte y varias veces polémica la llevó a ganarse fama en los medios de comunicación donde acuñó el eslogan que fue su marca: "Camine señora, camine", cuando aconsejaba buscar mejores precios.