Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Hugo Prieto llegó a Gimnasia y Tiro a principios de año para hacerse un lugar entre buenos y reconocidos delanteros y hoy, tras la lesión de Diego Bielkiewicz, es la primera opción para acompañar en el ataque a Leandro Zárate. El atacante rionegrino, que será titular esta tarde ante Unión Aconquija, se refirió en diálogo con Alentandooo a la urgencia por el resultado en casa, al golpe anímico positivo que significó el triunfo ante Zapla y a los puntos fuertes del rival de turno. "Se viene un partido clave, en el que sabemos que no queda otra que ganar. Contra Zapla fuimos ordenados y comprendimos el mensaje de José (Bianco); en cambio, ante San Martín fuimos un equipo largo y en eso ajustamos bastante", destacó el delantero sureño, para luego añadir: "Yo estoy tranquilo pese a que no se me esté dando el gol, con Zapla di un pase gol y tuve algunas chances. Mientras el equipo gane y yo sume minutos, estaré feliz. Ganar el otro día nos ayudó mucho de la cabeza, ganar de visitante no es nada fácil y menos ante un equipo duro y en levantada. Mejoramos mucho, cortamos sus circuitos, le rompimos sus esquemas, fuimos inteligentes y metimos, no alocadamente y sí con orden".
Prieto advirtió que Aconquija tiene jugadores "de buen pie, no debemos dejar que manejen la pelota. Tenemos que hacer valer la localía y toda la jerarquía que tenemos como equipo. Igual, por algo ellos están arriba y debemos ser cautos".