inicia sesión o regístrate.
Clara Adela Rivera era la expareja de Lazarte, de quien estaba separado desde hacía cerca de cinco años, cuando ocurrió el homicidio. Para entonces, la mujer había iniciado hacía tiempo una relación amorosa con Almasan.
Hasta ayer, cuando se conoció la sentencia, no quedó en claro el motivo que llevó a la pareja a agredir hasta la muerte al peón.
La Sala I del Tribunal de Juicio integrada por los jueces Héctor Alavila, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman halló a los imputados, coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y alevosía. Ambos seguirán presos.
Hallazgo
El cuerpo sin vida de Lazarte, que trabajaba como tractorista, fue hallado el 16 de mayo de 2013, en el interior de la pequeña habitación en la que residía, en la finca Causarano, situada a la vera de la ruta provincial 29, conocida como Camino de los Vallistos, a cinco kilómetros al sur de Cerrillos.
En la finca vivían al menos veinte trabajadores. Como los residentes no veían a Lazarte desde hacía varios días, la propietaria llamó a la Policía. La habitación estaba cerrada y se sentía un denso y fuerte olor. Efectivos policiales arribaron y abrieron una ventana y vieron una tétrica escena. El hombre estaba muerto, al lado de su cama y en avanzado estado de descomposición.
Lazarte tenía una bolsa de plástico que le cubría la cabeza hasta el cuello.