inicia sesión o regístrate.
Es que, al parecer, la elección no fue transparente y la participante número 3 que coronaron como reina, Alejandría, habría sido elegida como virreina; en tanto, la participante número 6, Daniela Funes, a la que nombraron virreina, habría sido elegida reina por unanimidad por el heterogéneo y prestigioso jurado convocado para esta elección: Alejandro Alcoba, productor de modas; Joseph, ambientadora del Alejandro I, estilista, florista, directora de Butterfly; Iván Barrientos, coreógrafo, maestro y director de danzas; Sebastián Stone, creador de estilos, asesor de imagen, estilista; Daiana Becker, artista performista, showtrans y estilista; Georgina Fasola, estilista y asesora de imagen; Hugo Gorriti y Alejandro Gómez Núñez, productores artísticos, diseñadores; Steffan Mestrovic, drag queen, ambientador de eventos y maquillador; Dana Liz diseñdora de alta costura de Jujuy; María de los Ángeles Rojas, periodista de El Tribuno; Juan Manuel Chalable, periodista de Qué Pasa Salta; y Nelson López, representante de La Cámpora Diversia.
Sintiéndose damnificada, con el ego por el suelo, vulnerada en su derecho a ser reina, Daniela Funes, militante del colectivo LGBT, expresó a El Tribuno: "Me presenté al concurso local para tratar de llegar al Miss Trans Argentina y poder ir a Buenos Aires a contar lo que pasa en Salta, que acá los políticos hablan de igualdad de oportunidades y de derechos y es todo un verso. Pensé que era una elección transparente, pero el jurado estuvo pintado al óleo al final porque todos votaron por mí para reina, ellos me lo dijeron, y para virreina a Alajandría.
El escándalo se armó cuando el locutor leyó al revés el resultado".
Daniela, quién no se resigna a perder la corona, dijo que "Camila Spears Martínez y Alejandro Nieva Nuñez son los organizadores del concurso; ellos me estafaron en mi buena fe. Fue el mismísimo jurado el que me dijo: 'andá y reclamá porque todos te votamos a vos'".
Alejandro Nieva, uno de los organizadores de Miss Trans Salta, se comunicó con este diario y dijo: "No existe ningún interés por hacerla perder. Entiendo que no estuvo prolija la organización pero no acepto lo del fraude", aseguró.
Con respecto a las desprolijidades del evento, Alejandro Alcoba, miembro del jurado, le contó a El Tribuno que "estuvo mal organizado. Yo vi la primera pasada y me fui, lindo el lugar, lindas las chicas, un show muy bueno pero la organización fue mala. No me asombra el resultado porque teníamos que votar a ojo y de palabra. Eso es poco serio".
Sin pelos en la lengua, Alcoba dijo: "Me contaron después algunos compañeros del jurado que la que eligieron reina salió virreina y al revés. El solo hecho de no hacer por escrito, firmado y con escribano, el voto ya era sospechoso", dijo.
Las echaron de la Nacional
Como resultado del escándalo, Ivana Bordei, organizadora de Miss Trans Nacional, les cerró la puerta al evento a Daniela Funes y a la reina electa por el colectivo LGBTIQ, Jazmín, en mayo pasado por considerarlas “inadaptadas”.