inicia sesión o regístrate.
La Justicia investiga hoy, con fundadas sospechas, si se trataría de una red de trata de adolescentes que utiliza una página de internet para captar a sus víctimas, aparentando el dictado de cursos de capacitación para adolescentes en forma gratuita.
La menor fue abordada pasadas las 23.30 por personal policial en momentos en que ya se encontraba en una unidad de transporte de larga distancia, acompañada por una mujer mayor de nacionalidad peruana.
Sospechas
La joven había salido con un bolso de viaje, pero olvidó su computadora. La madre, sospechando una fuga, le pidió ayuda a una amiga de su hija y ambas comenzaron a revisar la computadora para conocer cuáles habían sido los últimos contactos y los sitios en los que solía entrar.
Allí la mujer comprobó que en las últimas semanas había ingresado a un sitio creado en la ciudad de Santa Fe denominado School. En esa página se promocionaban cursos de perfeccionamientos cortos de todo tipo dirigido a chicas y chicos.
Fuentes de investigación precisaron que la menor navegaba en diferentes páginas, pero que lo hacía con más frecuencia en esa creada en Santa Fe. Entre los últimos mensajes que había recibido, quien interactuaba con ella le manifestaba que se comunicaría por WhatsApp.
El agente fiscal, al ser consultado por el tema, precisó. "Después de las primeras averiguaciones realizadas por la policía pudimos conocer que la chica había sido vista alrededor de las 3 de la tarde- casi la misma hora en que su madre descubrió que se había ido de su casa- en cercanías de la terminal. Afortunadamente no pasó mucho tiempo más que conocimos que la habían visto ingresar a un hotel ubicado en cercanías a la terminal de ómnibus con una mujer mayor.
Cuando el personal llegó hasta el mencionado hotel el encargado le confirmó que la chica había llegado con una mujer mayor, que hablaba con acento raro y que alquilaron una habitación. La mujer salió dos horas después y le preguntó al encargado dónde podía comprar un champán de buena calidad", recordó el agente fiscal.
La madre agradeció la celeridad de la Justicia, que impidió que se llevaran a su hija engañada.
"Soy médica y por eso llevo a la jovencita para una revisión por un problema de salud", fue la defensa que utilizó para pretender evadir responsabilidades.
Sin embargo, la menor comenzó a resquebrajarse y a tomar distancia de la mujer que le había prometido otra vida en un lugar alejado de Tartagal.
Detención
Lo efectivos ya estaban advertidos de la maniobra, detuvieron a la mujer, que se opuso primeramente a ser conducida a la sede policial, aunque no lo consiguió porque el fiscal interviniente ordenó su detención inmediata.
Según conoció este medio, todo se desencadenó el sábado anterior en horas de la tarde cuando la madre de la menor, una mujer de mediana edad, propietaria de un modesto local comercial ubicado en el mercado de pulgas de Tartagal, llegó a su casa en Villa Gemes, alrededor de las 15 horas.
Presa de la angustia leyó la nota que la chica le había dejado sobre la mesa del comedor donde le pedía que no la busque. "Estoy bien, mami. Pero me voy con la persona que amo", escribió la adolescente.
La mujer se contactó en forma inmediata con amigos y conocidos de su hija pero todos coincidían en que su hija no salía con ningún chico ni tenía planeado hacer ningún viaje.
"¿Cómo puede ser que haya encontrado un amor de la noche a la mañana y que ni sus más íntimas amigas pudieran saber algo al respecto?", fue la denuncia de la madre a la policía.
Las sospechas estaban fundadas en sus conexiones virtuales.
Cuando la mujer llegó al hotel donde se alojaba la mujer, hoy sindicada como supuesta corruptora de menores", el conserje le advirtió que ya habían salido y que al parecer festejaban algo.