Una de las formaciones de Juventud que clasificó al Tetradecagonal y ahora irá por el ascenso directo.
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Nadie le quita el optimismo a Juventud y Gimnasia y Tiro, por la inminente participación de ambos en el tetradecagonal del Federal A que determinará el ascenso directo. Aunque el fixture no tuvo contemplaciones si el santo fue el mejor de todos y el albo el mejor cuarto de la ronda clasificatoria. Es decir, no hubo beneficio para uno y por qué otro esperó hasta último momento para clasificar.
Más bien el sorteo le jugó una mala pasada a Juventud por los viajes, que pueden conspirar en el plantel por la edad de los jugadores, aunque ese recambio que propuso el Beto Pascutti, últimamente, resultó muy productivo y que lo catapulta como uno de los principales protagonistas en la etapa decisiva del torneo. El trajín por las 14 fechas que disputó el santo en la fase anterior no provocaron ningún síntoma por el desgaste. Pero ahora la exigencia será mayor.
Por el lado de Gimnasia, en menor medida, prioriza mostrar un cambio con respecto a la performance de la primera etapa. Esos traslados hacia Río Negro, Formosa y Córdoba, en las primeras seis fechas, proponen una prueba real para ver si los jugadores del Chaucha Bianco encontraron el norte en este nuevo recorrido
En conclusión, capaz que a Juventud le resultaba más provechoso recorrer las distancias más largas en el inicio y no intercalar hasta la fecha final como el viaje a Cipolletti.