¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
31 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La calefacción perfectamente camuflada en la decoración

Domingo, 26 de julio de 2015 00:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Los calefactores son un elemento indispensable en una casa, especialmente durante un invierno como el que estamos pasando. Si bien en la actualidad existen diseños de estufas, calefactores y radiadores de líneas muy sutiles y agradables a la vista, lo cierto es que la mayoría de las ocasiones suelen romper la armonía decorativa de la casa. En cualquier caso, existen múltiples soluciones para "camuflarlos", como es el caso de los cubre calefactores o radiadores que, además de ser un elemento funcional, pueden resultar de lo más decorativos. Incluso, con mucho ingenio y buen gusto, hasta pueden convertirse en elementos decorativos en sí mismos. Una útil solución estética, que además ofrece la posibilidad de evitar riesgos de quemaduras, especialmente en los niños pequeños.
Funcionalidad y estética
Existen numerosos tamaños de calefactores y para cada uno de ellos el mercado ofrece numerosas propuestas, algunas de ellas muy interesante. Desde las más modernas a las más clásicas, para que se adapte no sólo a las medidas de la calefacción sino también al estilo de tu casa, evitando que algunos artefactos que no cuentan con una estética demasiado agradable queden completamente cubiertos, y lo último que puedan pensar tus invitados es que debajo de ese mueble tan espectacular, se encuentra la calefacción.
En algunos casos, los muebles que cubren los artefactos de calefacción pueden hacerlo de manera completa o sólo de forma parcial, eso dependerá únicamente de tu gusto, pero opciones, seguro, no te van a faltar.
El cubre calefactor además de la funcionalidad que proporciona cubriendo el artefacto, también puede servirte para colocar otra serie de elementos decorativos como marcos de fotos, jarrones o cualquier otro tipo de accesorios.
Los cubre calefactores no sólo tapan la calefacción, sino el resto de elementos que se calientan en exceso, como los caños de conexión que van a la pared, lo que evitará completamente la posibilidad de que se produzca un accidente y alguien pueda quemarse.
Algunos de estos modelos cuentan con puertas abatibles o rendijas para que el calor de la calefacción no se pierda y se logre la temperatura necesaria para calentar la estancia en la que está instalado el artefacto.
Lo cierto es que a la hora de ocultar los calefactores todo vale.

Sin embargo una de las formas más usuales de hacerlo es por medio de la madera. Con la ayuda de la laca o el esmalte, se consigue camuflar el radiador de forma tal que quede totalmente integrado dentro del propio estilo de la habitación. Por otra parte, si se cuenta con más de uno en la misma habitación, es posible jugar con distintos tipos de cubrimientos, obteniendo una decoración dinámica y rica en contrastes. En cuanto a los modelos, la variedad es inmensa por lo cual lo mejor es inclinarse por aquellos que puedan aportar un detalle decorativo o una nota de color al lugar.
Algunas propuestas
Contemporánea y funcional: Algunos calefactores o radiadores tradicionales se pueden cubrir con una reja de metal. En la repisa también se pueden colocar elementos decorativos, como lámparas o jarrones.
Estantería: Se puede aprovechar el sector del calefactor para montar una estantería y así optimizar el espacio con la colocación de libros, etc.
Un escondite elegante: Aunque no se coloquen estanterías a su alrededor, el artefacto también se puede esconder de una forma elegante, dentro de un armario blanco y utilizar la repisa para colocar otros elementos decorativos.
Una estantería en la ventana: El calefactor se puede esconder tras una reja decorativa y un estante. Así, se logra que una zona inservible se convierta en un espacio útil y decorativo.
Un simple estante: También se puede colocar encima un estante o una estantería sencilla con soportes y funciona igualmente bien.
Una placa de mármol: Aunque es una pieza decorativa de lujo, colocar una repisa de mármol encima del radiador del baño ofrece un resultado simple y práctico.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD