¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Buen día! | Padre Ceschi

Jueves, 09 de julio de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Buen día!


¿Festejamos la independencia que tenemos, o la que quisiéramos tener? Las dos: porque existen a la vez el ya y el todavía no ¿Quién puede negar que somos un país independiente, en lo formal? Tenemos gobierno propio, aceptación mundial de nuestra soberanía, voz en los grandes foros internacionales...
Pero de hecho, ¿hasta donde llegan nuestras capacidades de decisión? "Por razones incomprensibles para la mayoría del pueblo, se permite que otros hagan planes para nuestra economía: que impongan límites a nuestras investigaciones y logros técnicos; que condicionen nuestros proyectos culturales y educativos; o fijen para nuestro país políticas de población que nada tienen que ver con nuestra geografía"
Tal vez usted se sorprenda al saber a quien pertenecen estos conceptos. No se trata de un político ni de un economista, sino un obispo, más exactamente de monseñor Eduardo Mirás, desde su condición de arzobispo de Rosario. Lo dijo en el curso del mensaje pronunciado en la catedral rosarina el 25 de mayo de 1998.
Todo ello, agregó, "nos hace perder identidad y nos va sumiendo cada vez más en la pobreza de todo orden... Mimetizados con los modelos que el poder de la riqueza nos impone desde afuera, vivimos un vaciamiento moral y espiritual que debilita la cohesión nacional, con el consiguiente desánimo de los argentinos para asumir con decisión y sacrificio las grandes metas del bien común".
Mas adelante expresó que el amor a la Patria "también es un amor cristiano que no permite ser reducido a su símbolos, ni se agosta en las manifestaciones festivas de días recordatorios. Para el cristiano su responsabilidad patria forma parte su vida moral".
Hasta mañana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD