La médica tartagalense Adelaida Terán quien alrededor de las 10 de la mañana de ayer protagonizó un curioso incidente en la sede partidaria del Partido de la Victoria, ubicada entre las calles 9 de Julio y Cornejo de Tartagal, fue demorada por personal policial, trasladada hacia el hospital Perón y luego recuperó su libertad. La médica formalizó una denuncia penal contra militantes y seguidores de Leavy que se encontraban en la sede partidaria aunque en su denuncia no identificó a alguien en particular.
Los incidentes
Todo comenzó alrededor de las 10 de la mañana cuando la médica -que desde otro grave incidente en el hospital Perón de Tartagal fue trasladada al hospital San Roque de Embarcación donde actualmente presta servicios- llegó hasta la sede partidaria y sin mediar motivos aparentes comenzó a increpar duramente a los militantes del P.V. En el fragor de la discusión la médica la emprendió contra una mujer octogenaria, conocida militante del peronismo y dirigente barrial Jorgelina Pintos. Cuando la médica le propinó un empujón a la histórica dirigente, la mujer cayó por lo que otras mujeres intervinieron y también le asestaron golpes a la médica.
Afortunadamente algunos hombres que se encontraban en la sede intervinieron para que las enardecidas mujeres no golpearan a la médica; finalmente la policía llegó al lugar y la retiró con destinio a la Comisaría de la mujer donde permaneció alojada. A las 15 horas fue trasladada al hospital Perón donde fue revisada por el médico de guardia, luego de lo cual la polémica médica formalizó la denuncia contra los militantes que se encontraban en la sede de Leavy.
"Fui secuestrada por la policía"
Consultada por El Tribuno Adelaida Terán refirió que "fui a la sede de (el intendente de Tartagal ) Leavy para buscar a una amiga y de paso quería aprovechar para decirle a Leavy que desde lo que pasó con la conferencia del Chaqueño Palavecino, él no había hecho nada por la salud de la gente de Tartagal. Leavy no estaba pero me encontré con el Secretario de gobierno y ahí comencé a decirle unas cuantas verdades" recordó la médica.
Adelaida recordó que "de la sede apareció otro puntero de Leavy que hizo acomodar a todos sus hijos, yernos y demás parientes en el poder judicial porque para eso nomas hacen política, para beneficio propio". La propia médica recordó que "yo estaba muy nerviosa y comencé a decirle a todos los que estaban ahí lo que yo pensaba, cuando de pronto apareció la policía. Me obligaron a entrar al móvil policial entre 4 policías; como yo no quería subirme al móvil me tiraron de cabeza al piso de la camioneta y a mi modo de ver, me llevaron secuestrada hasta la Unidad 4".
La médica recordó que "a las 3 de la tarde me dieron a libertad pero yo me fui al hospital para que me revisen porque a mí los policías me golpearon, me dejaron moretones en los brazos y en las piernas. Pero esto no se vá a quedar así porque voy a hablar con el jefe de la policía para decirle qué clase de personal tiene a su cargo" cerró la médica norteña.