inicia sesión o regístrate.
La mujer fue encontrada por unas amigas, con quienes al parecer habían estado en una peña o boliche criollo, donde se expenden bebidas al copeo hasta altas horas de la noche.
El Tribuno quiso dialogar con la comisaría del pueblo de Rivadavia Banda Norte, pero la oficialidad de la sede policial aseguró que les prohibieron brindar ningún tipo de información y que las noticias "deben canalizarse a través de los filtros oficiales" de las mismas.
De todas maneras, otras fuentes del pueblo identificaron a la víctima como Plácida Ruiz, de 50 años, y aseguraron que poco después de la agresión un joven del pueblo fue detenido junto a otras personas que luego quedaron en libertad, aunque uno de ellos, el más joven fue detenido en relación con el hecho.
El caso
Según el informe oficial, en horas de la noche del martes una mujer fue encontrada en las inmediaciones de las vías férreas que atraviesan el barrio conocido como villa Las Rosas de esa localidad del Chaco salteño, más conocida como Morillo. La mujer presentaba una herida de arma blanca en el cuello, lesión que estuvo a punto de quitarle la vida. Además, tenía hematomas en la zona cervical, en el tórax y la pelvis.
La fuente consultada aseguró que poco después de que Plácida fue asistida en el hospital zonal, la hija de la víctima denunció que su madre había ido a una peña folclórica junto a sus amigas y a su pareja. Con esos datos, la policía salió en busca de posibles sospechosos, entre ellos la pareja de Ruiz.
Tras las investigaciones, varias personas fueron demoradas, la mayoría para corroborar dónde se hallaban al momento del brutal ataque.
La Policía informó, a través de sus oficinas de prensa, que sus pares de Coronel Juan Solá habían podido dar con el agresor.
Se trata de un joven de 23 años, quien luego de muchos rodeos confesó haber lesionado a la mujer, aunque no trascendieron los motivos de la brutal herida que le provocó el sujeto ahora detenido.
Posteriormente a su detención se secuestró de la vivienda del agresor ropa con manchas de sangre y un arma blanca.
Fuentes del hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán, dijeron que al ingreso a la guardia Plácida Ruiz presentaba traumatismo abierto de cuello por herida de arma blanca, en el lado derecho, zona dos, con hemorragia controlada.
Minutos después la mujer fue operada de urgencia con sutura de faringe y laringe, seccionadas por una brutal puñalada y, por el momento, se recupera satisfactoriamente.
La mujer, por su pronóstico reservado de salud, está imposibilitada de declarar por el término de diez días.