inicia sesión o regístrate.
Fuentes policiales precisaron que el fin de semana el sujeto, que había estado distanciado varias semanas de la mujer, regresó a la vivienda que la joven ocupa junto a una nena de 2 años, producto de la relación de pareja.
Apenas llegó el sujeto comenzó a discutir con ella y a los pocos minutos empezó a golpearla. Luego de la brutal golpiza la mujer huyó y pidió ayuda a la Policía.
Los efectivos fueron a la casa, donde todavía estaba el sujeto, identificado como José Delfín, de 42 años de edad, de nacionalidad argentino.
El hombre se vio sorprendido por la presencia de los policías. Nunca imaginó que su exmujer reaccionaría pidiendo ayuda, ya que en ocasiones anteriores en las que le había pegado ella solo se había cobijado en la casa de algún familiar.
Delfín quedó detenido, pero grande fue la sorpresa cuando al trascender en la frontera que se había procedido a su detención, efectivos de la vecina República de Bolivia reportaron a sus pares de Salvador Mazza que el hombre era buscado desde hacía dos años en Yacuiba, acusado de pertenecer a una peligrosa banda de sicarios que asesinaron a un cambista de esa localidad boliviana.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, dijo que "Delfín no tiene causas en nuestros país, salvo esta última. Si está siendo requerido por el vecino país, hay una serie de diligencias que deben cumplimentarse para extraditarlo, pero antes deberá responder por el delito de lesiones graves que se le imputan en mi fiscalía".