inicia sesión o regístrate.
Con apoyo de la Unidad Regional 4 de Tartagal (a 34 kilómetros) se inició la búsqueda. Antes del amanecer del domingo, habían recapturado a 11. Durante la mañana, después de las 9.30, atraparon a otro, pero tres no fueron encontrados.
Saturación
El episodio en Aguaray volvió a poner el foco de atención en la saturación de las unidades de detención que la Policía y el Servicio Penitenciario tienen en el norte.
En esa localidad, en agosto, un detenido se habría escapado y fue recapturado poco después. En Tartagal y General Mosconi, los escapes y revueltas de presos por malas condiciones de alojamiento también son frecuentes. En octubre de 2014 hubo un gran revuelo en la comisaría 42 de Tartagal, donde 57 detenidos, hacinados en dos celdas, intentaron fugarse y se amotinaron porque no tenían agua ni electricidad y la temperatura rondaba los 45 grados.
Esa vez, el comisario Walter Carral, segundo jefe de la Unidad Regional 4, dijo que en las dependencias de la zona había 200 detenidos, lo que superaba la capacidad de todas las celdas. La Alcaidía, habilitada después, hoy también está saturada. En Aguaray, la comisaría aloja a 12 detenidos, aunque el espacio estaba previsto para 4 o 5.