inicia sesión o regístrate.
La empresa de capitales españoles puso en funcionamiento en diciembre pasado en Buenos Aires las primeras radiobases que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. De esta manera Salta suma un nuevo proveedor de un sistema tecnológico que tiene como fuerte la transferencia de datos y una funcionalidad diez veces superior a su anterior y aún vigente antecesor 3G.
Dentro de este escenario Adrián Di Meo, director de redes de la empresa, dialogó en Buenos Aires con El Tribuno durante la presentación del informe anual de sostenibilidad que realizó la compañía y al que asistieron medios de diferentes puntos del país.
"Estamos ante la presencia de una revolución tecnológica que avanza a pasos agigantados. Los usuarios de Movistar podrán realizar transferencia de datos con una rapidez que antes era simplemente imposible. Este servicio de 4G también permitirá descongestionar el tráfico del 3G, lo que posibilitará una mayor fluidez en esta banda.
"Estamos realizando las instalaciones de radiobases en Salta que nos permitan cubrir un amplio espectro para nuestros clientes porque no queremos que el servicio se centre solamente en la zona del casco céntrico y sus alrededores. Lo vamos a ir implementando de a poco para brindar una mejor calidad al usuario", expresó el directivo.
Sobre el rechazó que existe particularmente en algunas localidades alejadas de las capitales provinciales sobre la instalación de antenas expresó: "No puedo hablar de algún municipio en especial, pero sí debo remarcar que hay un diálogo muchísimo más constructivo, lo cual no quiere decir que se pongan antenas en medio de cualquier lado. Este es un servicio que la gente quiere usar y facilitando su despliegue contribuimos para beneficiar al ciudadano. Cumplimos con todas las normas con respecto a la instalación por eso no debería haber ningún problema. En resumen te puedo decir que sin antenas no puede haber un buen servicio", finalizó.
Tarifas congeladas
Por su parte, José Luis Rodríguez Zarco, director de relaciones institucionales de la compañía, se refirió a los problemas con la tarifa que hace 17 años afectan a la empresa y consideró un trato no justo que "imposibilita invertir de la manera deseada en infraestructura".
"En España, por ejemplo, tenemos un ancho de banda de 300 megas. Acá nos encantaría brindar ese servicio pero con la desigualdad que existe es imposible", enfatizó. También destacó la falta de regulación que existe a nivel mundial con compañías como Facebook, Netflix y WhatsApp. "El mercado nos demanda ofrecer un servicio de internet rápido. Nosotros lo hacemos, pero tenemos competidores que utilizan toda nuestra infraestructura gratuitamente sin ningún tipo de inversión", finalizó.