Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aguas servidas fluyen por la vía pública

Miércoles, 30 de septiembre de 2015 00:00
Las vecinas muestran el lugar por donde fluyen los líquidos.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En la calle Independencia 1338, de la ciudad de San José de Metán, viven dos familias compuestas por doce personas, entre las que hay niños y un abuelo de 96 años.
Tienen dos baños cuyos líquidos van a parar a un solo pozo que está en el fondo del inmueble. "Los problemas comenzaron a principio de año cuando nos inundamos y por eso los pozos de la zona se llenaron de agua. Ahora están rebasando los líquidos cloacales. Hay cinco familias afectadas en este sector por esta problemática", dijo Alejandra Arancibia.
Los residentes aseguran que esto pone en riesgo la salud de los que habitan en esos inmuebles. Sostienen que tienen que vivir encerrados por los continuos olores nauseabundos. Y temen que la situación se agrave con la llegada de los primeros calores. "Hace tres semanas que estamos soportando esto y no podemos salir al patio. Hicimos notas a la Municipalidad y nos anotaron en una lista de emergencia, pero todavía no recibimos respuestas", destacó.
La mujer dice que no pueden ocupar el agua y se tienen que medir hasta cuando se bañan porque el pozo letrina se satura en forma permanente y comienzan a fluir los líquidos cloacales.
"Mi suegro tiene 96 años y hay niños que viven con nosotros en estas dos familias que estamos acá. Nos prometieron redes cloacales, pero seguimos esperando. Luego de las inundaciones hicieron mal un canal en la zona porque el otro día rebasó un caño de Aguas del Norte, el canal se saturó y la calle se llenó de agua", destacó.
Muchas quejas
"No podemos seguir viviendo así. Esto afecta a cinco familias. Nos dijeron que iban a venir a desagotar el pozo, pero seguimos esperando la solución que es urgente para nosotros", dijo Celia Carolina Palacios, otra vecina afectada.
"Si no vienen los de la Municipalidad a solucionar esto, estoy dispuesta, aunque me metan presa, a sacar agua del pozo en un tacho y llevarla a sus oficinas para que vean que esto es muy grave", dijo la mujer indignada.
"No podemos comer ni salir de nuestras casas. Así no se puede vivir, no nos podemos ni bañar tranquilos", destacó.
Dijo que desde 2006 vienen luchando para que les instalen las redes cloacales. "Llegaron hasta la mitad de esta cuadra y no avanzaron con el caño porque dijeron que no da el nivel. Nosotros necesitamos una solución urgente", concluyó Palacios.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD