inicia sesión o regístrate.
Esto a pesar de que una investigación en neurociencia indica que escribir utilizando solo una pantalla táctil o el teclado puede afectar el desarrollo del cerebro, sobre todo el de los niños. Así que debemos ser conscientes de hacia dónde queremos ir. Además de poner fin a una tradición cultural que se remonta al inicio de la civilización, si la escritura se desvanece, ¿vamos a perder también un elemento de nuestra individualidad?
En la última década, la investigación con imágenes cerebrales ayudó a los neurocientíficos a entender que aprender habilidades tales como la escritura a mano y tocar un instrumento musical puede cambiar realmente la estructura del cerebro. Es más, aseguran que aprender a escribir con una pluma es más beneficioso para los niños que las habilidades en el teclado. Stanislas Dehaene, director de la Unidad de Neuroimagen Cognitiva de la organización francesa Inserm-Cea dice: "Aprender a escribir con la mano, al mismo tiempo que aprender a leer, facilita todo mediante el desarrollo de la motricidad fina". Nuestra escritura a mano puede revelar mucho sobre nuestra personalidad, pero ¿cómo podemos mantener nuestra individualidad en línea? Muchos de los matices del lenguaje en línea se remontan a 1.337 términos de uso general.
Muchas personas tienen un "emoticón" favorito -es el "lenguaje" que más rápido ha crecido en la historia-, mientras que más de 700 millones de fotos se comparten en WhatsApp Messenger a diario transmitiendo emociones de otra forma. Por supuesto, muchas personas no hacen nada de lo anterior, y prefieren usar palabras y estructuras tradicionales. Eso en sí mismo es una expresión de su individualidad.