inicia sesión o regístrate.
En la mañana de ayer familiares de Moreno, quienes se encontraban en el hospital Juan Domingo Perón aguardando la entrega de su cuerpo, insultaron a los efectivos policiales, a quienes responsabilizan de la muerte del desocupado, quien se encontraba detenido desde hacía cinco meses luego de protagonizar un violento incidente en el paraje El Chirete, ubicado en Morillo.
Ante el temor de que algo le pudiese pasar, su esposa Silvina Juárez recordó que "estando detenido en la comisaría 42, la misma policía lo amenazó y le anticipó que iba a ser boleta. Por las amenazas reiteradas que sufría el juez ordenó que lo saquen de esa dependencia y lo lleven a la 45", apuntó la mujer. "Él sabía que podían hacerle daño, por eso hace algún tiempo cuando los policías fueron a buscarlo para sacarlo de la 45 otros detenidos se opusieron y en ese momento se salvó. El jueves estuvimos compartiendo con él y Pablo mismo nos decía que no quería afeitarse para que no lo reconocieran, porque sabía que lo querían matar; los policías se la tenían jurada, ya se lo habían dicho varias veces", recordó su esposa.
Descargo familiar
Los familiares de Moreno recordaron que el día de los incidentes "nosotros estábamos esperando una respuesta por parte de la empresa Vertúa, estábamos totalmente tranquilos porque había muchas mujeres y niños. La policía llegó y comenzó a reprimirnos y de ninguna manera fue como se dijo por todos los medios que Pablo Moreno intentó quemar vivo a un policía, eso es totalmente falso"."Tan falso fue -agregaron- que cuando los policías tuvieron que presentarse a declarar ante el fiscal y el juez no lo hicieron y por ese motivo es que en una semana Pablo iba a salir en libertad". Es la versión de una familia dolorida por la muerte de Pablo Moreno. Sin embargo, hay imágenes que muestran a Moreno arrojando fuego a los uniformados.
Los familiares recordaron que "este es el segundo hecho sospechoso que sucede en la comisaría 45. Hace unas semanas un chico murió en la misma comisaría y dijeron que se suicidó, pero eso es muy dudoso. Por la muerte de Pablo nadie nos dio una explicación, no quedará así porque vamos a recurrir a quien sea necesario para que se aclare y se haga justicia. Se condene a los responsables de su muerte".
Pascual Moreno, hermano del detenido fallecido, por su parte, recordó: "Lo que dice la policía es que mi hermano se ahogó y que en ese momento ellos estaba ocupados dándole la libertad a otro detenido; que cuando fueron a verlo ya no respiraba". Según el hermano de Pablo, pasó media hora hasta que "lo llevaron al hospital, lo sabemos porque cuando ingresó el médico de guardia trató de reanimarlo sin mucha suerte, porque había pasado mucho tiempo. Mi hermano estaba sin vida".
"Pablo Moreno nunca fue un delincuente ni un criminal, era una persona sana en todo sentido, ni siquiera fumaba; estaba pidiendo trabaja porque tenía que darle de comer a 3 hijos y jamás fue detenido por ladrón. Lo tuvieron detenido cinco meses y como no sabían qué causa armarle, tenían que darle la libertad a más tardar la próxima semana. Pero ahora nos tenemos que conformar con llevar su cadáver, esto no es justo", expresó Pascual Moreno.