inicia sesión o regístrate.
"Hace un año que me notificaron del secuestro de 180.000 pesos hallados dentro de la mochila arrebatada, hace un año que ese dinero ingresó vaya a saber a qué cuenta, menos a la mía. También durante ese mismo tiempo debí peregrinar de aquí para allá. Hace ya tanto que no sé si pensar que creen que me voy a olvidar de reclamar o estarán esperando que ese dinero se licue por inflación para devolverme una "figurita. Tengo una empresa de distribución avícola de la que dependen decenas de familia. Ese dinero era para pagar a los proveedores, entonces. Ese dinero tuvo que ser repuesto por el capital de trabajo y redundó en una caída de stock de mercadería. Todo ese esfuerzo lo sintieron también los empleados y hoy necesitamos que nos devuelvan la propiedad, el capital de trabajo", dijo Gustavo Castañares a El Tribuno en la tarde de ayer.
Luego, el comerciante dijo "no sé dónde ir ahora. Ya no hay Brigada de Investigaciones y supuestamente esos bienes que me pertenecen no tengo la menor idea dónde se encuentran ni el estado visto en los que se hallan. Así están las cosas -relató Castañares-, no sé qué pensar".
La denuncia
El comerciante, quien asistió a la entrevista junto a su joven y bella esposa, dijo que realizó todos los trámites habidos y por haber.
Llevó toda la documentación, las pruebas, los testimonios. Reconoció la mochila, la agenda de trabajo pero el dinero no aparece, los LED tampoco y las motocicletas 0 kilómetros, menos. Lo peor es que se anotició que durante el operativo que llevó a cabo la policía el año pasado, el secuestro de dinero fue mayor a los 180.000 pesos que declararon o le notificaron. "Aún así ni siquiera esos 180.000 pesos me fueron devueltos. Lo peor es que de tanto reclamar y reclamar me ofrecieron devolverme los 180.000 pesos en calidad de depositario judicial. Pero -dijo Castañares- debía darles una garantía real o caución por el doble de ese dinero, estamos mal, pero así vamos peor. No pude hacer eso, no me puedo embargar por mi propio dinero, no sé si queda claro".
Luego el comerciante dijo que a pesar de tener representante legal y de haber cumplido incluso con la investigación y la causa en contra de los motochorros detenidos, no obtuvo justicia de ningún tipo.
"Mi reclamo es mucho más que justo, solicito mi capital de trabajo. No estoy pidiendo condena para nadie, no estoy acusando a nadie, deseo que si fui perjudicado al menos se atenúe el perjuicio no ahondando en él. Además es un dinero productivo, es la fuente de trabajo de muchas familias también la que se licua en beneficio no sé de quién", reflexionó.
Castañares aseguró que solo pide celeridad y transparencia y que si algo pasó con sus supuestos bienes debe ser informado de inmediato como corresponde.
Dónde está
Más calmado, Castañares aseguró que tantos dimes y diretes lo están haciendo pensar que el dinero ya no está, que los bienes que se compraron con el producto del robo tampoco y que un día tendrá que pensar que no fue asaltado una vez, sino varias veces en distintas circunstancias y en diferentes estamentos de la sociedad.
"Si la víctima no tiene derechos, quién los tiene", se preguntó.
Luego dijo que va a reclamar judicialmente y va a ir contra quien tenga que ir para recibir una respuesta clara y efectiva acerca del asunto.
"Ya fui robado. Ya estuve declarando por horas para colaborar con la Justicia. Ya demostré la verdad de los hechos y la legitimidad de mis bienes. Los ladrones fueron detenidos, desconozco si siguen en esa calidad o en libertad. Lo que no sé es cuándo llegará la justicia para mí y para mis empleados", finalizó.