inicia sesión o regístrate.
Bomberos y brigadistas no lograron dominar el fuego luego de más de una semana en que la complicada situación meteorológica, con fuertes vientos que potenciaron las llamas, consumiera miles de hectáreas de bosque serrano.
El jefe de bomberos dijo que el incendio comenzó hace dos semanas cerca de Potrero de los Funes, y desde allí se separó, dando origen a los dos focos que se expandieron por cerca de 400 kilómetros, en el norte y centro de la provincia.
Ante la situación crítica, el presidente Mauricio Macri envió anoche un mensaje de apoyo a San Luis a través de Twitter: "Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis. Estamos a disposición de la provincia para ayudar".
La amenaza a Los Molles
El jefe de la División Bomberos de San Luis, Rafael Godoy, dijo: "Fueron muchas horas de trabajo para tratar de controlar el incendio", y afirmó que "la población de Los Molles está fuera de peligro, por ahora".
Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer se registró "una situación crítica en la zona de los Molles y Villa de la Quebrada, donde hubo que evacuar a 100 personas", informó Darío Zabala, subcomisario de Bomberos y jefe de Emergencias de San Luis; pero Godoy relativizó esta cifra.
El incendio tiene una semana, y se inició en Potrero de los Funes. La Policía investiga, pero habrían acampado en la cima de la sierra y habrían hecho una fogata que se habría disparado.