Luego de un frustrado paso por Villa Dora, el viernes, Central Norte salió a la cancha nuevamente anoche con el único objetivo de ganar en el estadio de Club Rosario, por una nueva fecha de la
Liga A2 de vóley, la segunda más importante del país.
Sin embargo, el cuervo no pudo obtener su primera victoria como visitante y cosechó su tercer partido perdido en esta temporada, pese a luchar ante los rosarinos que terminaron ganando por 3 a 1 (25 a 18, 25 a 23, 20-25 y 25 a 22).
El conjunto de Marcelo "Chato" Díaz tuvo un muy flojo comienzo, ya que en el primer set, casi todo fue para Club Rosario que no perdonó y bloqueó a los salteños en cuanto pudo. Por eso, el tramo inicial marcó una diferencia de siete puntos en el juego a favor del anfitrión.
Para el segundo set Central se pareció más al equipo que le ganó a Codeba y Municipalidad de San Martín la semana pasada. Aunque no pudo llevarse ese punto, mostró una amplia mejoría que se vio plasmada recién en el set clave (el tercero).
Fue el tiempo en el partido en que los cuervos pecharon y lograron quedarse no solo con el punto, sino también con chances concretas de igualar el partido. El set marcó un claro 25 a 20 para los salteños.
Sin embargo en el cuarto set todo lo hecho anteriormente se derrumbó porque Club Rosario no quería jugar un quinto punto y decidió terminarlo en ese tramo. Fue complicado, pero la institución de la ciudad más importante de Santa Fe pudo llevarse el partido con un último 25 a 22.
Ahora Central regresará a la ciudad y a prepararse para lo que se viene, con el fin de no entrar en una mala racha que le impida soñar con un posible ascenso a la liga más importante de la Argentina.
Los encuentros perdidos por Central, entonces, son: 0-3 con Jujuy Vóley en el debut del campeonato, vs. Villa Dora, también por el mismo marcador y el juego de ayer.
Las victorias fueron dos: ante los sanjuaninos de Codeba por 3 a 1 y un contundente 3 a 0 con los mendocinos.