inicia sesión o regístrate.
La policía bonaerense detuvo al líder de una banda narco que se hacía llamar por el apodo de "Esculapio", como el personaje central de una serie televisiva, que además también se dedicaba a las riñas clandestinas de gallos, informaron fuentes policiales.
El hombre, de 70 años, un hijo y otros dos cómplices fueron apresados el viernes por la noche en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Todo comenzó en la esquina de Olivos y Martín Rodríguez, cuando efectivos del Comando de Patrullas Lomas de Zamora Sur interceptaron un automóvil Fiat Duna en el que sospechosamente se desplazaban padre e hijo. Este último escapó pero fue apresado a pocas cuadras, como así también su padre, quien se había quedado en el interior del rodado e intentó ser rescatado por un tercer individuo que había salido de una casa vecina.
En ese momento arribaron efectivos del destacamento policial de Villa Rita, quienes realizaban tareas de inteligencia sobre una finca situada en la zona por una causa de drogas, y siguieron al sospechoso, que intentó frustrar la detención y a la carrera regresó hacia la casa.
En ese lugar, ubicado en Olivos al 1900, efectivos policiales demoraron al cómplice: un sujeto de 20 años, y a una mujer de 53, y hallaron cinco kilogramos de marihuana distribuidos en panes y elementos de fraccionamiento, como balanzas. Además se incautaron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.
En tanto, del interior del Fiat Duna se secuestraron un pistolón doble caño calibre 14 y varias municiones.
Además de la comercialización de la droga, la banda liderada por "Esculapio" se ocupaba de la organización de riñas de gallos con apuesta de dinero, en distintos puntos del Gran Buenos Aires.
Investigación
Antes de detener a los sospechosos la Policía hizo seguimientos encubiertos y filmaciones hasta que pudieron dar con los domicilios donde entregaba la droga "Esculapio" y su banda.
Con toda la información y los datos recabados, la Justicia ordenó los allanamientos. En el caso interviene la UFI a cargo de Matías López Vida y el Juzgado de Garantías 4, ambos del Departamento Judicial San Isidro.