inicia sesión o regístrate.
Familias con hijos están reclamando desde este lunes a un costado de la ruta nacional 68 la entrega de terrenos prometida por Tierra y Hábitat hace tres años atrás para 150 familias de la localidad de La Viña.
El predio de 12 hectáreas en donde se edificará el nuevo barrio está alambrado y lleno de malezas lo que provocó la molestia de estas familias que no tienen adónde ir a vivir en un pequeño pueblo de escasas viviendas y familias numerosas. Al parecer la expropiación del terreno ubicado al otro lado de la ruta nacional 68, frente al ingreso del pueblo, se produjo en el transcurso de este año, pero los trabajos prometidos de subdivisión y sorteo de ubicación de lotes hasta el momento no se produjo.
"No estamos amenazando con usurpar terrenos, solicitamos que Tierra y Hábitat acelere los trabajos de subdivisión. Todavía no hay señas de tendido eléctrico o de cloacas. Es decir que al parecer tendremos que esperar hasta las próximas elecciones para tener quizás recién el sorteo de ubicación. Es todo mentira. No nos vamos a ir de acá hasta que las máquinas trabajen y realicen el sorteo de las familias", contó a El Tribuno Raquel Acosta una de las madres asentadas a un costado de la ruta nacional 68.
El intendente de la localidad de La Viña, Mario Aramayo, se reunió con los vecinos, pero al parecer los manifestantes no se convencieron de sus palabras, por lo que decidieron tomar la medida de fuerza ante la falta de respuestas de sus autoridades.
"Si no llega el Dr. Sarmiento (Ángel) por esta zona vamos a seguir en reclamo, aunque las maquinas entren al predio a trabajar. El problema es que pasó el tiempo y todavía no hay nada concreto con la promesa de terrenos para nuestras familias. No queremos esperar más años".
Hace tres años atrás las familias ingresaron en un sistema de urgencia municipal a falta de soluciones habitacionales para esta zona del Valle de Lerma. De las 150 familias inscriptas, todavía no se depuró este padrón. Este punto retarda la organización del loteo. Pero los vecinos cuentan que también la idea de generar un espacio dentro del loteo para un parador turístico y un sitio para la escuela especial, complican la tenencia de sus terrenos que aún no fueron demarcados en el predio.
Cuentan los vecinos que el 24 de julio pasado les prometieron que a fines de septiembre tendrían agrimensores y máquinas pesadas trabajando en el predio del loteo.
"Por lo visto vendrán a marcar los terrenos. Así no nos van a tranquilizar. Queremos respuestas concretas. Ya fuimos usados".