inicia sesión o regístrate.
Con una gran sonrisa en el rostro, un presentador de televisión canadiense posa con un puma que acababa de asesinar. Así muestran a Steve Ecklund las fotos que él mismo publicó en las redes sociales. No satisfecho con la imagen de su trofeo, también colgó fotos de cómo despellejaba y deshuesaba al felino, todo sin dejar de sonreír.
Steve Ecklund es conocido por su controvertida afición a la caza y por ser copresentador del programa cinegético “The Edge” del canal Wild. Además publica regularmente en las redes sociales fotografías de él y su esposa, Alison, cazando ciervos, pumas y osos negros en América del Norte.
Sin embargo, su último “post” fue más polémico de lo habitual, ya que además de exhibir a la presa, un magnífico ejemplear de un puma, mostraba paso a paso las posteriores etapas de degollamiento y despiece del majestuoso animal hasta convertirlo en varios platos “deliciosos” para él. “Del campo a la mesa en solo un día”, son las palabras que acompañan las fotos en la cuenta de Facebook de Ecklund.
“Los vínculos entre el abuso de los animales y los humanos están bien documentados y no logramos comprender qué es lo que hace que las personas piensen que este tipo de acto bárbaro es aceptable”, señalaron indignados algunos de los internautas.
La producción del programa The Edge, donde Ecklund es conductor, justificó el acto de crueldad como una “salida y motivación para el periodista ya que así puede afrontar y superar el cáncer”. También definieron al hombre como un "cazador de persecución justa", lo que significa que toda la cacería en la que participa es supuestamente ética y que las personas pueden "hacer lo que quieran con los animales que son libres en el bosque". La ley de Alberta, Canadá, permite hacerlo con una licencia.