¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diego Gerbaudo: “No somos inferiores a nadie”

El capitán de Salta Basket fue autocrítico y dijo que hay fallas de concentración.
Sabado, 23 de diciembre de 2017 22:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Súper 20, la competencia previa a la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet, había ilusionado a más de uno entre los amantes salteños de la naranja. Es que los infernales quedaron quintos, a un solo paso del Final Four, con grandes resultados especialmente como locales.

Sin embargo, el 4 de este mes el representativo salteño comenzó un camino lleno de baches y en más de una oportunidad tropezó. El base Diego Gerbaudo habló con El Tribuno y fue autocrítico tras las cinco derrotas que sufrieron a lo largo del mes. 

“Lo que pasó con nosotros son temas de concentración en los momentos que tenemos que estar más tranquilos. Tenemos que controlar más las situaciones y no lo estamos haciendo. En el partido anterior (ante Argentino de Junín que finalizó 91-96), podíamos haber terminando ganando. Sin embargo fallamos, los mandamos a la línea y es todo un tema de concentración. No podemos entrar a jugar el segundo tiempo 15 puntos abajo”.

Uno de los máximos referentes del equipo dirigido por Ricardo De Cecco sostuvo que “si bien sabemos que tenemos bajas por lesiones y que siempre nos faltó un cuatro, ya que en el Super 20 lo pudimos disimular porque Pablo Espinoza lo hizo muy bien, aunque no es excusa”.

“Nos da bronca lo que pasa, porque no somos inferiores a nadie. Arrancamos mal en los primeros cuartos y se hace difícil. Nosotros sabemos que tenemos que cambiar, tenemos un descanso para parar un poco y volver renovados porque enero va a ser durísimo”.

Generalmente, cuando los planteles entran en receso, el cuerpo técnico aprovecha para hacer cambios y en Salta Basket algún jugador se podría ir, pero Gerbaudo contó que “no se nada, al menos nosotros en el plantel”. 

Luego también se refirió a Gabriel Mikulas, quien fue el último refuerzo y su ex compañero en Atenas. “Gabo nos va a dar su punto adelante. Ante Argentino de Junín en 17 minutos metió 15 puntos. Se tiene que poner mejor físicamente y nos va a ayudar mucho”, cerró el capitán.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD