inicia sesión o regístrate.
Nuevamente se vivió una Navidad especial, con festejo adelantado, en el hogar de ancianos San José. La comisión directiva, que encabeza, Rita Peralta, organizó el domingo un almuerzo, debido a que los abuelos y abuelas que residen en el lugar se acuestan temprano por las noches.
"Como todos los años hacemos este almuerzo con los abuelos, los que integran la comisión directiva, los que trabajan en la institución, invitados y amigos. Todos son bienvenidos para compartir con nuestros mayores este momento especial", dijo Peralta, presidente de la comisión directiva.
Los abuelos disfrutaron de un menú variado para festejar la Navidad y recibieron muchos obsequios. Actualmente viven en el hogar siete mujeres y cuatro varones que están a cargo de un grupo interdisciplinario.
"Es un gran desafío para todos nosotros llevar adelante este hogar, los abuelos están muy bien. También quiero destacar el trabajo del voluntariado que siempre se pone la camiseta del hogar y por eso puede funcionar como corresponde", destacó Peralta.
Dijo que tiene muchos proyectos para el 2018, entre ellos está la obtención de un aire acondicionado para el comedor. "En estos días de verano hace mucho calor, por eso es necesario adquirir uno para que los abuelos estén más cómodos", dijo la presidente de la comisión directiva.
Una gran emoción
Los abuelos y abuelas vivieron con gran alegría y emoción el festejo de la Navidad adelantada, como Marta Ruiz, quien tiene 90 años, es de
Salta capital y desde hace más de un mes reside en las cómodas instalaciones del hogar de ancianos San José.
"Siento una gran emoción y no tengo palabras para agradecer este momento especial. En este lugar estoy mejor y puedo compartir con los
abuelos y los que trabajan en el hogar", dijo la abuela. "Me siento muy bien y estamos como si fuésemos reyes en este hogar", destacó.
Pesebre viviente
La Navidad llegó con mucha solidaridad y actividades en las iglesias, instituciones y los barrios de San José de Metán. El lunes por la noche, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, organizó en la parroquia San José un pesebre viviente que fue disfrutado en familia y del que participaron como actores, grandes y chicos.
La puesta en escena fue excepcional por las vestimentas y el trabajo de los que actuaron en la representación del nacimiento del Niño Dios.
Entre ellos, María Rosa Fernández, hizo de María, mientras que su esposo, Marcelo Martínez, fue José.
Misa Criolla en Fátima
Por otra parte en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, los fieles disfrutaron de un recital de la Misa Criolla, que contó con la participación de artistas locales.