inicia sesión o regístrate.
El Concejo Deliberante de El Galpón sesionó de manera extraordinaria para tratar la donación de terrenos al Ministerio de Educación para la construcción de un colegio secundario y una escuela de nivel inicial.
El intendente Federico Sacca explicó que el motivo del llamado a extraordinarias era tratar la ordenanza de donación de los terrenos para la construcción del nuevo colegio secundario San Francisco Solano y de una sala de nivel inicial en la escuela El Ceibal.
La sesión se llevó a cabo el martes y los proyectos fueron aprobados por unanimidad por el legislativo de la localidad. "En el caso del colegio Solano se trata del mismo catastro en el que se construyó la escuela Magdalena Gemes de Tejada. Ahí se va a construir la nueva institución, por eso el municipio debía hacer la donación al Ministerio de Educación para avanzar en las gestiones", dijo a El Tribuno Juan Coronel, presidente del Concejo Deliberante de El Galpón.
Con respecto al nivel inicial en El Ceibal, en la zona del barrio San Francisco, Coronel explicó: "Es prácticamente la misma situación porque donde está la escuela nueva de El ceibal se va a ocupar una parcela para la construcción de una salita de nivel inicial, en el mismo terreno".
El presidente del Concejo Deliberante dijo que eran temas importantes para la localidad los que estaban pendientes, al igual que la autorización a la Municipalidad para la compra de un minibús para el traslado de instituciones. "Cuando hay que transportar a deportistas o, por ejemplo, los que realizan actividades culturales a otras localidades, el municipio debe alquilar colectivos, por eso es importante poder adquirir esta unidad", dijo Coronel.
La compra del minibús se va a hacer por gestiones realizadas por el municipio en la Nación, donde se consiguió parte de los fondos, el resto se va a pagar en cuotas, sin interés, con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
Una reunión con Sacca
La semana pasada estuvieron reunidos en el edificio municipal los nuevos concejales y el intendente municipal. En la oportunidad, Sacca informó a los ediles sobre los avances de las gestiones con respecto al nuevo colegio secundario, sala nivel inicial, marcha de las obras del año en curso, gestiones realizadas, y el Presupuesto 2018, entre otros importantes temas planteados. Sacca agradeció la predisposición al diálogo y las ideas propuestas por los concejales. "Podemos pensar distinto, pero todos deseamos el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo", dijo.