inicia sesión o regístrate.
Desde hace más de veinte años Rosario de Lerma pone en escena el cierre deportivo de la temporada con el maratón San Silvestre, que cada 31 de diciembre reúne a cientos de atletas de la región. En el caso de la prueba que se realizará hoy serán más de 800 los competidores en la 28ª edición.
La competencia se pondrá en marcha a las 9; el punto de partida y llegada será el complejo municipal de Rosario de Lerma (avenida Juan B. Justo y Abraham Cornejo).
La competencia está abierta para todo atleta, hombre o mujer, profesional o no, de nacionalidad argentina o extranjera, con 18 años al día de mañana para participar en la distancia de 15 kilómetros y de 14 años para participar en la distancia de 7 kilómetros.
Cuando muchos están en las urgencias habituales del último día del año, otros andan a las corridas por las calles de Rosario de Lerma. Los atletas buscarán los trofeos que la organización puso para ellos y el tradicional lechón que está destinado para el primero que cruce la meta en las distancias de 7 y 15 kilómetros. Además, habrá dinero en efectivo como premio.
En cuanto al dinero en efectivo, el ganador de 7 km se llevará $3.000, el segundo $1.500 y el tercero $900; en los 15 km el mejor se quedará con $5.000, el segundo con $3.200 y el tercero con $2.000.
La San Silvestre no es solo una fiesta deportiva de Rosario de Lerma; a lo largo de las ediciones fueron sumando participaciones de distintos puntos de la provincia. Comenzaron a sumarse atletas del todo el Valle de Lerma, del norte y sur de la geografía provincial con el fin de poder seguir corriendo aún en el último día del año.
Para esta ocasión habrá niños, jóvenes y adultos; entre los inscriptos hay corredores de más de 60 años y también dirán presente los habituales representante del atletismo sobre silla de ruedas. Todos tiene su lugar en San SIlvestre para seguir cumpliendo con la tradición de fin de año.