inicia sesión o regístrate.
El párroco Rubén Erazo ofició la misa agradeciendo la presencia de los fieles y pidiéndoles que mantengan encendida la esperanza y fe por la Virgen.
Posteriormente, se realizó la procesión por las calles principales del pueblo, acompañados de pañuelos blancos, pese al intenso calor en la zona. Como es habitual, más de 250 gauchos formaron parte del desfile cívico militar.
"Cada año recibimos más gente. Según los datos que nos pasó la Policía, cerca de 30 mil personas formaron parte de los festejos en el pueblo. Es decir, siempre estamos superando las expectativas y las familias pasan una jornada muy linda. La plaza, el camping, el predio del festival y las calles, todo estuvo repleto", remarcó Romano tras el almuerzo que se ofreció a los invitados.
Un festejo carnavalero
Tras la celebración religiosa, en la noche, la alegría de la gente podía notarse en sus caras llenas de pintura y nieve, propio de los festejos de carnaval, y que también es habitual cada 2 de febrero."Vinimos con mi familia a pasar un lindo día. Primero a la misa y después ya nos quedamos en el camping a comer algo hasta la noche que es el festival. No nos podemos quejar de nada", expresó José, quien viajó desde Rosario de la Frontera con su mujer e hijos. "Todos los años estamos en La Candelaria, primero para agradecer y luego porque la fiesta en sí es muy linda. El festival es excelente y hay un ambiente familiar muy bueno", destacó Rosa, también de Rosario de la Frontera.
El festival
Los artistas subieron al escenario principal. Paola Arias, Los Carabajal, Dalmiro Cuéllar, Wanabara, Cauces, Daniel-Daniel, entre otros, animaron una noche especial. La fiesta finalizó cerca de las 5 de ayer y la Policía provincial y la vial estuvieron a cargo de los intensos operativos en los accesos del lugar, principalmente en los controles de alcoholemia a los conductores. Algo para destacar, ya que años anteriores ocurrieron lamentables accidentes de tránsito."Es una de las fiestas más grandes del sur. No es fácil organizar algo gratuito para 30 mil personas, que vienen a pasar el día. Es realmente popular y esperamos seguir haciéndolo año a año y que cada vez se sume más gente", concluyó el intendente de La Candelaria.