inicia sesión o regístrate.
El pasado 1 de marzo, el Concejo Deliberante de San José de los Cerrillos no pudo escuchar de la intendenta Yolanda Vega, el informe anual del estado general y memoria del Municipio, de acuerdo a lo que ordena la Carta Orgánica Municipal.
Según un informe de prensa, los nueve ediles que actualmente componen el cuerpo deliberativo de la localidad asistieron en tiempo y forma a la que debía ser la primera reunión del período de sesiones ordinarias de 2017. Pero la sesión, que debía iniciarse a las 9 de la mañana y contaba con asistencia completa, fracasó por ausencia de la titular del Ejecutivo municipal, quien arribó demasiado tarde y cuando el cuerpo ya había levantado la sesión.
Previo a ello se había rechazado una moción, por cinco votos contra tres, para que el cuerpo continuara esperando a la intendenta Vega. Con posterioridad, Yolanda Vega optó por dar a conocer su mensaje anual al Concejo Deliberante leyéndolo a través de una de las cuatro radios FM que funcionan aquí.
Esta novedosa mecánica causó malestar entre los ediles quienes adelantaron que elevarán un pedido de informe para conocer cuánto le costó al erario municipal, la propalación del mensaje de la señora Vega.