¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente faltó a la cita judicial y sería llevado por la fuerza

Rubén Méndez, de Salvador Mazza, fue acusado por su expareja de violencia. Faltó dos veces a la convocatoria fiscal.
Martes, 07 de marzo de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tercera es la vencida. Si el intendente de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez, no se presenta a declarar mañana en la Fiscalía Penal de Embarcación, una patrulla policial irá a buscarlo adonde esté y lo llevará detenido, al menos hasta el despacho de esa dependencia del Ministerio Público en el norte salteño.

Dos veces pegó el faltazo a la cita que le había fijado la fiscal penal Lorena Martínez. Cuando el intendente se presente, ella lo imputará en una investigación iniciada por una denuncia que le hizo su expareja por un hecho de violencia de género ocurrido a fines de 2016.

Las dos citas anteriores fueron en enero y Méndez no solo no se presentó, tampoco dio explicaciones sobre esa actitud.

Ahora la fiscal Martínez lo emplazó: si mañana no se presenta voluntariamente, lo hará buscar por la Policía para que lo traigan por la fuerza.

La exposición pública del intendente podría pesar en su decisión de asistir o no a la citación de la fiscal.

Habría otros hechos

La investigación que llevará al intendente de Salvador Mazza a la Fiscalía Penal de Embarcación es una denuncia de su expareja por un hecho de violencia que habría sucedido en una casa de la fronteriza localidad. Otros adultos habrían estado en el lugar.

Según la denunciante, el intendente la agredió y luego se retiró con ella y una hija menor, llevándolas hasta la casa donde actualmente reside la mujer.

Estacionado al frente de la casa, Mendez la mantuvo retenida durante un tiempo dentro de su vehículo, luego, y tras amenazarla, la dejó libre.

Antes de citar al intendente para imputarlo, la Fiscalía tomó testimonios de personas que habrían visto lo sucedido, hizo pedidos de informes, entre otras diligencias para reunir pruebas suficientes.

En el desarrollo de esos trámites procesales surgieron otros hechos en los que el jefe comunal aparece acusado de violencia de género. Sobre estos, la Fiscalía ya reunió las denuncias y comenzó relevar pruebas para fijar los pasos a seguir mientras espera que el jefe comunal se presente.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD