¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
24 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pedirán la remoción de la nueva comisaria

Los uniformados armaron un escándalo en medio de una feria gastronómica.
Martes, 18 de abril de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Voy a pedir la remoción de la funcionaria policial, nos hizo pasar vergenza a todos", así mostró su indignación el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez ante la clausura de la Feria de la Papa con Queso por parte de la jefa de la dependencia de La Merced el Jueves Santo, ante una multitud de concurrentes.

La comisaria consideró que no tenía la autorización de la Policía para el evento promocionado y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Provincia. Por lo tanto, lo clausuró en un operativo al mejor estilo de razzia delictiva, con veinte efectivos en móviles policiales.

Los comensales, impresionados por el dispositivo decidieron retirarse del evento, en muchos de los casos reclamando a los organizadores por esta falta de respeto de la policía.

"Estoy avergonzado. Cerca de las tres de la tarde irrumpieron con tantos efectivos que pensaba que se trataba de un operativo en busca de un delincuente. Esta señora llegó hace poco al pueblo y ni siquiera se enteró del evento. Si estamos incurriendo en una falta de documentación, ¿por qué no avisó horas antes? Pasamos una vergenza y el jefe de Policía me deberá explicar este atropello", repitió Pérez.

La feria tenía como eje central la gastronomía de vigilia por Semana Santa y el plato central era la papa con queso, la pizza y la cerveza artesanal.

Precisamente este evento ya se había realizado en otras localidades con total éxito y sin ningún tipo de inconveniente con la Policía.

"Yo estaba presente cuando esta señora apareció de civil, dio una recorrida y luego llegó con un grupo de policías como si fuera un operativo. A mí me sorprendió. Uno de mis funcionarios se le acercó y ella le dijo que debían clausurar por falta de habilitación. No es el único lugar ni la primera vez que se desarrolla este evento con fines de promoción turística. Nunca nos pidieron habilitaciones", repitió indignado.

El evento se terminó inmediatamente y a pesar de que un funcionario municipal se acercó a la comisaría para evitar el cierre, la jefa respondió tajante "ya está".

Nunca se presentó en la comuna

Pérez fue contundente: "Esta señora ni siquiera se fue a presentar como nueva comisario. Su inmediato superior, el jefe de Coordinación, se presentó apenas llegó a la zona. Esta comisario asumió la semana pasada y nunca se acercó a la Municipalidad a presentar sus credenciales, como corresponde".

En contacto con El Tribuno, confirmó que pedirá el cambio de jefe de dependencia y las explicaciones correspondientes al jefe de Policía. "Nosotros montamos un evento promocionando el turismo gastronómico. No somos un local dedicado al expendio de bebidas alcohólicas. No es una actividad al margen de la ley. Por eso pediré la remoción de la jefa. No nos puede faltar el respeto de esa forma".

Según Pérez, los expositores de cerveza artesanal tenían todos los papeles que los habilitan como realizadores ante los organismos pertinentes.

"Esta señora se creyó que es lo máximo en el pueblo. No nos advirtió si algo andaba mal horas antes del evento. Esta jefa nos arruinó todo. Voy a pedir su inmediato reemplazo", dijo.

El Tribuno trató de comunicarse con la comisaria Marta Romero por este tema. Lamentablemente primero atendió un cabo diciendo que la jefa estaba en una reunión importante en la dependencia.

Tres horas después, la requisitoria periodística tuvo otra respuesta, pero de otro uniformado: "La reunión no terminó, y en horas de la tarde se retira".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD